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Esta sección tiene varias paginas

ESTATUTOS / LIBROS OBLIGATORIOS / MODELO DE ESTATUTO / OBTENCION DE PERSONERIA / ORGANIZACION DE LAS ASOCIACIONES / REQUISITOS PARA LA RUBRICACION / TRAMITACIONES OBLIGATORIAS

PAGINA 1

 

LIBROS SOCIALES


MÍNIMOS REGLAMENTARIOS

    

Una vez obtenida la Personería Jurídica y otorgado el número de Matrícula, las entidades deberán rubricar como mínimo los siguientes libros:

1.-REGISTRO DE SOCIOS

2.-ACTAS DE ASAMBLEA Y SESIONES DE COMISIÓN DIRECTIVA

3.-ASISTENCIA A ASAMBLEAS Y SESIONES DE COMISIÓN DIRECTIVA

4.-DIARIO

5.-INVENTARIO O BALANCE

 

USO Y CONTENIDO DE LOS LIBROS SOCIALES

   

Los mismo deben mantenerse en perfecto estado. No deben estar intercaladas hojas en blanco. En caso de destrucción o desaparición de una o más hojas deberán efectuar la denuncia Policial correspondiente. Serán puestos a disposición de los Inspectores de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas cada vez que lo soliciten

 

DEL LIBRO REGISTRO DE SOCIOS 

 

Se asentará en una línea para cada uno el nombre y apellido, domicilio y número de documento de identidad, número de orden o matrícula que se le asigne. Además categoría de socio, cuota de ingreso, cuotas abonadas, fecha de ingreso y si corresponde las sanciones de las que haya sido pasible.

 

DEL LIBRO DE ACTAS DE ASAMBLEA Y SESIONES DE C.D.

   

A) Actas de Asamblea: 

Se llevará una numeración correlativa especificando el lugar, fecha y hora en que se realiza, tipo de Asamblea (Ordinaria / Extraordinaria), y cantidad de concurrentes. Se transcribirá la convocatoria a la Asamblea y el Orden del día a considerar. Se asentará cada punto a tratar, el desarrollo del debate y la resolución de cada tema, al pie firmaran el Secretario que redacto, el Presidente de la Asamblea y los socios que la misma asamblea haya designado

 

ADVERTENCIA ¡!!

TODA ASAMBLEA ORDINARIA O EXTRAORDINARIA DEBERÁ COMUNICARSE AL DEPARTAMENTO CONTRALOR DE LA DIRECCIÓN DE  PERSONAS JURÍDICAS CON 10 DÍAS DE ANTICIPACIÓN CON EL CORRESPONDIENTE ORDEN DEL DIA. UNA VEZ REALIZADA LA MISMA DEBERÁN REMITIR AL MISMO LUGAR LA DOCUMENTACIÓN POST ASAMBLEA DENTRO DE LOS 30 DÍAS. SI SE TRATA DE ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA, ACOMPAÑAR BALANCE Y ANEXO III  

   

B) Actas de Sesiones de Comisión Directiva.

Se procederá de la misma forma indicada precedentemente; la numeración de las actas será correlativa e independiente de las asambleas. Al pie firmaran el Presidente y el Secretario de la Institución. Cuando la Comisión Revisora de Cuentas realizará sus reuniones en forma separada de la Comisión Directiva, sus actas y asistencia se documentara en los mismos libros y de igual forma que las del Órgano Administrativo.

  

DEL LIBRO DE ASISTENCIA A ASAMBLEAS Y SESIONES DE COMISIÓN

       

Asambleas

Se encabezará con el número de acta y fecha que corresponda,  con indicación de si se trata de Ordinaria o Extraordinaria, luego en una línea para cada socio, su nombre y apellido, domicilio, numero de documento y firma de cada uno de ellos. Al pie, cerrando la lista firmaran Presidente y Secretario.

 

Sesiones de Comisión Directiva.

Se asentará la fecha de reunión y el número de acta que corresponda, el cargo, nombre y apellido de cada uno de los integrantes en una línea, las horas de entrada y salida y la firma de cada uno de ellos. En caso de ausencia de un miembro deberá asentarse la causa de ella (con aviso, enfermedad, licencia o sin aviso, según corresponda).

  

DEL LIBRO DIARIO

  

Deberá asentarse en una página, a la izquierda con el encabezamiento 

ENTRADAS DEL MES DE:..

. el saldo (si hubiera) del mes anterior y a continuación todas las sumas percibidas, especificando fecha y concepto. 

 

En otra página a la derecha con el encabezamiento de 

GASTOS DEL MES DE : ..

.......se asentaran los pagos realizados de acuerdo a los comprobantes (que numerados correlativamente deberán archivarse mes a mes para constancia) especificando fecha y concepto. La fecha de cierre de balance mensual podrá ser el último día del mes o cualquier otra que determine la Comisión Directiva. Al pie firmaran el Tesorero el Presidente y los titulares de la Comisión bienes registrables, debe ser firmado por Contador Público Nacional con su firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Revisora de Cuentas que haya aprobado el mismo.

  

DEL LIBRO INVENTARIO Y BALANCE.  

   

Se asentará anualmente al libro inventario los bienes, útiles, etc. Que integren el patrimonio de la Asociación. Al pie firmaran el Tesorero, el Presidente y los titulares de la Comisión Revisora de Cuentas que hayan aprobado el mismo. Si en el balance se declaran 


Este investigación es resultado de aportes propios de nuestros profesores y de otros colaboradores que han enviados sus trabajos

propios o los obtuvieron de la web, a veces mencionando origen, y otras no.

Teatralizarte es una ONG (Entidad Cultural no Gubernamental sin fines de lucro que fomenta desinteresadamente, trabajos de investigación teatral

 "ad honórem", propios y colaboraciones externas, que nos son enviadas por adherentes para el beneficio pedagógico gratuito del actor..

No recibe ningún tipo de subsidios ni tampoco ejerce actividad comercial alguna de ninguna categoría.

Los trabajos se fomentan gratuitamente por Internet a todo el mundo.

Algunos, hoy, forman parte de programas de estudio de escuelas y universidades de arte.

Pueden ser reproducidos gratuitamente, solo mencionando la fuente, salvo ilustraciones que correspondan a cada autor que se encuentran en la web.

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