|
||||
|
ORGANIZACIÓN - OBTENCIÓN - REQUISITOS - TRAMITACIONES ESTATUTOS - MODELO - LIBROS |
PAGINA 1 |
||
LIBROS
SOCIALES
MÍNIMOS REGLAMENTARIOS
Una
vez obtenida la Personería Jurídica y otorgado el número de Matrícula,
las entidades deberán rubricar como mínimo los siguientes libros: 1.-REGISTRO DE SOCIOS 2.-ACTAS
DE ASAMBLEA Y SESIONES DE COMISIÓN DIRECTIVA 3.-ASISTENCIA A ASAMBLEAS Y SESIONES DE
COMISIÓN DIRECTIVA 4.-DIARIO 5.-INVENTARIO
O BALANCE
USO Y CONTENIDO DE LOS LIBROS SOCIALES
Los
mismo deben mantenerse en perfecto estado. No deben estar intercaladas
hojas en blanco. En caso de destrucción o desaparición de una o más
hojas deberán efectuar la denuncia Policial correspondiente. Serán
puestos a disposición de los Inspectores de la Dirección Provincial de
Personas Jurídicas cada vez que lo soliciten
DEL
LIBRO REGISTRO DE SOCIOS
Se asentará en una línea para cada uno el nombre y apellido, domicilio y número de documento de identidad, número de orden o matrícula que se le asigne. Además categoría de socio, cuota de ingreso, cuotas abonadas, fecha de ingreso y si corresponde las sanciones de las que haya sido pasible.
DEL LIBRO DE ACTAS DE ASAMBLEA Y SESIONES DE
C.D.
A) Actas de Asamblea: Se llevará una numeración correlativa
especificando el lugar, fecha y hora en que se realiza, tipo de Asamblea
(Ordinaria / Extraordinaria), y cantidad de concurrentes. Se transcribirá
la convocatoria a la Asamblea y el Orden del día a considerar. Se
asentará cada punto a tratar, el desarrollo del debate y la resolución
de cada tema, al pie firmaran el Secretario que redacto, el Presidente de
la Asamblea y los socios que la misma asamblea haya designado ADVERTENCIA
¡!! TODA
ASAMBLEA ORDINARIA O EXTRAORDINARIA DEBERÁ COMUNICARSE AL DEPARTAMENTO
CONTRALOR DE LA DIRECCIÓN DE
PERSONAS JURÍDICAS CON 10 DÍAS DE ANTICIPACIÓN CON EL
CORRESPONDIENTE ORDEN DEL DIA. UNA VEZ REALIZADA LA MISMA DEBERÁN REMITIR
AL MISMO LUGAR LA DOCUMENTACIÓN POST ASAMBLEA DENTRO DE LOS 30 DÍAS. SI
SE TRATA DE ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA, ACOMPAÑAR BALANCE Y ANEXO III
B)
Actas de Sesiones de Comisión Directiva. Se
procederá de la misma forma indicada precedentemente; la numeración de
las actas será correlativa e independiente de las asambleas. Al pie
firmaran el Presidente y el Secretario de la Institución. Cuando la
Comisión Revisora de Cuentas realizará sus reuniones en forma separada
de la Comisión Directiva, sus actas y asistencia se documentara en los
mismos libros y de igual forma que las del Órgano Administrativo.
DEL LIBRO DE ASISTENCIA A ASAMBLEAS Y SESIONES DE COMISIÓN
Asambleas Se
encabezará con el número de acta y fecha que corresponda,
con indicación de si se trata de Ordinaria o Extraordinaria, luego
en una línea para cada socio, su nombre y apellido, domicilio, numero de
documento y firma de cada uno de ellos. Al pie, cerrando la lista firmaran
Presidente y Secretario.
Sesiones
de Comisión Directiva. Se
asentará la fecha de reunión y el número de acta que corresponda, el
cargo, nombre y apellido de cada uno de los integrantes en una línea, las
horas de entrada y salida y la firma de cada uno de ellos. En caso de
ausencia de un miembro deberá asentarse la causa de ella (con aviso,
enfermedad, licencia o sin aviso, según corresponda)
DEL LIBRO DIARIO
Deberá asentarse en una página, a la izquierda con el encabezamiento ENTRADAS DEL MES DE:.. . el saldo (si hubiera) del mes anterior y a continuación todas las sumas percibidas, especificando fecha y concepto.
En otra página a la derecha con el encabezamiento de GASTOS DEL MES DE : .. .......se
asentaran los pagos realizados de acuerdo a los comprobantes (que
numerados correlativamente deberán archivarse mes a mes para constancia)
especificando fecha y concepto. La fecha de cierre de balance mensual
podrá ser el último día del mes o cualquier otra que determine la
Comisión Directiva. Al pie firmaran el Tesorero el Presidente y los
titulares de la Comisión bienes registrables, debe ser firmado por
Contador Público Nacional con su firma certificada por el Consejo
Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
Revisora de Cuentas que haya aprobado el mismo.
DEL
LIBRO INVENTARIO Y BALANCE.
Se asentará anualmente al libro inventario los bienes, útiles, etc. Que integren el patrimonio de la Asociación. Al pie firmaran el Tesorero, el Presidente y los titulares de la Comisión Revisora de Cuentas que hayan aprobado el mismo. Si en el balance se declaran |
||||
Esta investigación es resultado de aportes de nuestros profesores y de otros colaboradores que han enviados sus trabajos propios o los obtuvieron de la web, a veces mencionando origen, y otras no. Teatralizarte es una ONG (Entidad Cultural no Gubernamental) sin fines de lucro que fomenta al mundo gratuita y desinteresadamente, trabajos de investigación teatral "ad honórem", para el beneficio pedagógico libre del actor. No recibe ningún tipo de subsidios ni tampoco ejerce actividad comercial alguna de ninguna categoría. Algunos trabajos, hoy, forman parte de programas de estudio de escuelas y universidades de arte. Pueden ser reproducidos libremente, solo mencionando la fuente, salvo ilustraciones que correspondan a cada autor que se encuentran en la web. - TEATRALIZARTE (R) 1999-TEATRO TÉCNICO PARA ACTORES, GRUPOS Y SALAS - TRABAJOS PROPIOS Y APORTES DE LOS TEATRISTAS DEL MUNDO |