WWW.TEATRO.METI2.COM.AR www.TEATRALIZARTE.com.ar TEATRO@METI2.COM.AR |
||
TEA SEX - TEATRO SEXUAL |
||
|
Esta seccion contiene varias paginas |
|
PROTESIS SEXUALES POR MAS GRANDE QUE SEA NO SIGNIFICA MAS MACHO NI QUE SEA MEJOR ACTOR
Desde mucho tiempo atras. los actores de teatro se colocaban protesis. Bien se sabe que en el principio de los tiempos el teatro era exclusividad de los hombres y cuando tenian que interpretar a mujeres se colocaban protesis en los pechos para parecer bien dotadas. A traves de los tiempos cuando las mujeres tomaron la actuacion tambien recurrian a insertarse en los pechos algun tipo de protesis de tela para ser mas sensual . Tambien desde los primeros tiempos los hombres se colocaban delante del pene trapos para que el bulto pareciera mas abundante y por consiguiente mas viril. En realidad este artilujio se utilizaba sin importar el tipo de obra que representaran , es decir que Aunque estuvieran interpretando una sensillisima comedia sin ningun tipo de denudos, la protesis era importante porque no se trataba de darle mas importancia a el personaje si no de mejorar la imagen del actor que le daban a su personalidad la de galan de gran porte y masculinidad . Salvo los actores porno, no conocemos otros actor independiente que se haya hecho famoso por mostrar el bulto, de hecho eso tampoco significa que se pueda ser mejor actor . Por cierto, el origen de esta practica proviene de la homosexualidad de los bailarines que lo utilizaban en sus mallas para atraer a un compaņero o algun espectador. Pero tambien los bailarines y actores homosexuales en epocas criticas de perseguimientos y asesinatos usaban protesis para confundir y de esta manera dar una imagen contraria a lo que eran. El movimiento gay europeo y norteamericano de los 70 se caracterizo por mostrar una imagen contraria caracterizados como los macho-man por las vestimentas rudas de cuero ( tipo Grupo Village People y movimiento motoquero) y en realidad eran la mas tipica representacion de los pub-gay en los EEUU.
|
||
TEATRO TECNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999 |