WWW.TEATRO.METI2.COM.AR  www.TEATRALIZARTE.com.ar   TEATRO@METI2.COM.AR  

P R O D U C C I O N

WWW.TEATRO.METI2.COM.AR    TEATRALIZARTE TECNICA PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS

COMO CONVERTIR UNA OBRA EN BODRIO

Volver al sub menu principal de produccion

PAGINA 1

 

  

LO QUE NO DEBE HACERSE 

  

¿cual es la forma de convertir nuestra obra teatral en un potencial bodrio?

  

  la ley de murphi decia que si algo puede fallar seguro que fallara. en el teatro independiente existen varias leyes que desde un principio hacen tambalear una obra.

   

A- Cuando prepare una obra, el director y el actor deben pensar en lo suyo sin pensar en el espectador, ni en la situacion que lo rodea..  

    

B- Cuando se realiza una obra y hay una falla, dejela y no la corrija, subestime  al espectador pensando que no se dio cuenta. El espectador es tonto, ve lo que nosotros queremos que vea. .   

  

C- Una obra teatral tiene dos visiones, una arriba del escenario ,la otra abajo ,dirija y actue simultaneamente , asi no ve  la porqueria de obra que hace  desde abajo .y no se da cuenta de la porqueria de actuacion que hace desde arriba.  

 

D- Si su obra grabada en video con una sola camara es soporifera y pesada, su obra en vivo tambien lo es.  

 

E- Si quiere tener una critica incorrecta y totalmente falsa, nuestros amigos son nuestros enemigos a la hora de consultarlos por una opinion, nunca nos dicen la verdad de lo que hacemos , porque son nuestros amigos . 

  

f- Si nuestros parientes NO recomiendan con estusiasmo, a sus conocidos, la obra que hacemos-  la obra no es buena.  

  

g- Actuar con poco publico da pavor .Un actor, es actor cuando se muestra ante un publico y si no hay publico no hay actor..si tiene 4 espectadores hagalo lo, mismo, bajese la moral y no se le ocurra plantearse como evitar esa situacion, la obra va a salir joyita de bodrio, pero muy poetica.

   

h-Minutos antes de comenzar, no testee  la parte tecnica, total si algo sale mal, seguro que saldra mal durante la obra pero usted puede anestesiarse pensando que el publico , como es tonto, no noto la diferencia del error.

  


 

   

 

TEATRO TECNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999