WWW.TEATRO.METI2.COM.AR  www.TEATRALIZARTE.com.ar   TEATRO@METI2.COM.AR  

D I F U S I O N   T E A T R A L

WWW.TEATRO.METI2.COM.AR    TEATRALIZARTE TECNICA PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS

Volver a sub menu de difusion teatral

PAGINA 9

 

09-E-MAIL


     

 

Este es el sistema que esta en vias de ser el SISTEMA DE DIFUSION POR EXCELENCIA- es bueno,barato y efectivo.

   

Antiguamente se debia ir con una gacetilla impresa a las redacciones de los diarios y las revistas y entregarlas en mano . Era casi todo negativo, una perdida de tiempo impresionante, un costo altisimo , lo unico positivo era el contacto personal que habia con los periodistas.

   

Hoy en dia cada direccion mail es una hoja menos que se imprime, y una posibilidad infinita de que nos conozcan por nuestros trabajos.   

Un mail entra directamente al hogar del espectador o a la redaccion de la prensa, o a cualquier medio de difusion, con todo lo que a uno se le ocurra en texto y dibujo .

   

Por eso se aconceja a los grupos y salas que vayan tomando las direcciones de sus *Clientes* para tener una permanencia constante. Se debe tomar como si fuera una cartera de clientes de una empresa.

  

Es increible la evolucion producida por este medio , es la mas facil, rapida y economica de difundir algo. 

   

Para ello es necesario tener una guia de direcciones lo mas completa posible. 

Para el caso de las difusoras se puede obtener de paginas web o de los mismos portales de teatro. 

   

Por ejemplo:

  

1-lista de socios, alumnos, 

   

es para el caso en que sean centro culturales o salas teatrales con asociados o alumnos

  

2-lista de espectadores asiduos

   

despues de cada funcion se usa entregar un lapiz y una cartilla con preguntas sobre lo que vio , y entre los datos , su direccion mail o telefono .

   

3-lista de amigos.

  

Los amigos como los familiares son los primeros que nos vienen a ver 

    

4-lista de familiares

   

Los amigos como los familiares son los primeros que nos vienen a ver 

  

5-lista de conocidos

   

es importante deternernos tranquilamente en pensar cuanta gente que no son amigos o familiares, nos conocen , se sorprenderan con la lista de nombre.

quizas todos los dias saludamos al canillita, al plomero, al almacenero, el peluquero, pero nunca lo invitamos a que vea nuestro trabajo , aun que esas personas sepan lo que hacemos 

   

6-lista de instituciones sociales

  

Es importante tenr las direcciones de otros centros culturales, salas teatrales, clubes de deportes,fomento o cultura , instituciones teatrales, ellos deben ver que estamos trabajando asiduamente con el tiempo, si les ofrecen su trabajo en sus lugares de seguro los aceptaran

  

7-lista de organizaciones teatrales

   

Las organizaciones municipales, provinciales, y nacionales deben estar informadas de nuestras actividades en forma permanente para que de esta manera el conocimiento se retribuya con subsidios o contratos en teatros oficiales.

  

8-lista de escuelas primarias y secundarias

Para quienes hagna obras tetarles historicas ,clasicas, literarias, o de titeres es importante difundirselo para luego ofrecer el trabajo en los mismos lugares.

  

O tambien se puede contratar a las enviadoras  de mail, que ya tienen su cartera de clientes.

Recuerden que va dirigido a gente que tiene computadora con  un nivel intelectual apto para consumir teatro.

    

LO QUE NO SE DEBE HACER

   

Hay varios factores para tener en cuenta al enviar una gacetilla y varias cosas que no se deben hacer 

    

Muchos envian sus gacetillas en forma muy vistosas con toda la información fotografica y textual en formato jpg.  

La mayoria Suelen ser muy originales y llamativas por su despliegue fotografico y colorido .

Son una excelente presentacion para el caso que sean enviadas a listas particulares que no sean de difusion.

   

Es muy util para el envio hacia el espectador directo..... Pero...... cuanto mas deslumbrante, mas pesadas y cuanto mas pesadas mas tardan en bajar y  puede ser contraproducente al efecto que se busca .

   

NUNCA ENVIEN LA GACETILLA COMO INSERTO

  

haganlo en forma directa sobre el mail dado que muchos pueden pensar que el inserto es un virus y lo borraran antes de abrirlo.

El formato html que es el mas recomentable dado que se puede dar diseño a la gacetilla en ese formato

   

 Nunca olviden los siguientes factores al enviarselo a particulares:

  

1- los pulsos telefonicos que se gastan en bajar lo que ustedes envian  lo pagan los receptores .

  

2-cuanto mas pesada es la gacetilla mas tarda en bajar , eso termina molestando al que lo recibe. 

   

Nunca olviden los siguientes factores al enviarselo a la prensa:

   

Las gacetillas hechas integramente en formatos fotograficos no es conveniente ni recomendable enviarlo a la prensa teatral .

Mas aun si se pretende que las difusoras de prensa difundan en forma gratuita los eventos. 

El texto en el sistema fotografico no puede copiarse ni pegarse por lo tanto el periodista o el diagramador debe tipearlo y eso significa que no podran copiar ni pegar el texto ni seleccionar la foto sin procesarla , por lo tanto  si lo tienen que hacer en forma gratuita, de seguro lo eliminaran por la perdida de tiempo que eso significa dando paso a otras mas sencillas y menos trabajosas.  

   

Lo que debe hacer

   

Las gacetillas deben ser cortas , consisas, con los siguientes datos:

  

1-quien presenta o produce el evento teatral

  

2-Nombre de la obra 

  

3-autor

  

4-sipnosis de la historia en dos o tres lineas

  

5-nombre de los actores

  

6-detalles de los tecnicos

  

7-Nombre de la sala

  

8-direccion y telefono

  

9-dias y horarios

  

10- valor de la entrada

   

11-insertar 3 o 4 fotos en 72 o 77 ppi en medidas que no superen los 100 mm 


 

  

 

TEATRO TECNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999