WWW.TEATRO.METI2.COM.AR www.TEATRALIZARTE.com.ar TEATRO@METI2.COM.AR |
||
E S C E N A R I O G R A F I A |
||
|
Esta seccion tiene varias tematicas y paginas |
|
LAS ZONAS DEL ESCENARIO
Es bien sabido que el efecto emocional de una escena se relaciona directamente con la zona del escenario en que se representa.
las zonas laterales y arriba centro son mas debiles que las que estan mas cerca del centro y del proscenio.
No solo con iluminacion se puede reforzar una escena que se haga en zonas debiles , tambien se pueden reforzar con elementos de escenografia que pueden ser tanto como murales intensificadas con colores vivos o dibujos provocativos como amoblamiento que tenga colores siginificativos o diseños que llamen la atencion o hagan mas calida una fria escena según la dramatizacion lo requiera.
Tambien se pueden lograr efectos contrario a lo deseado
La distribucion de un elemento de escenografia siempre depende de lo que dictamine el director con respecto a los movimientos de los actores en escena, en momentos particulares en los que debe ser resaltada una posicion en el frente del escenario o en el medio del mismo.
Para este caso, si lo mas importante es la accion de los actores, esa zona debe estar limpia o por el contrario, si debe resaltarse el momento se incorpora un sillon o un elemento que no solo destaque la posicion sino tambien que la aumente .
Por ejemplo:
una escena fundamental de una pareja puede hacerse en el centro y de parado, sin elementos, pero si debe destacarse la situacion, no hay duda que un sillon rojo grande en la misma zona destacaria mucho mejor el momento.
Pero hay que tener en cuenta, si en el resto de las escenas, ese sillon podria molestar . Salvo que sea el detonante final del cierre de la obra para que justifica que este desde el pincipio de la apertura hasta el cierre del telon. |
|
|
TEATRO TECNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999 |