-Pedagogía teatral independiente-"TEATRALIZARTE"-ONG de Investigación escénica

Primer y único sitio enciclopédico Argentino con técnicas gratuitas de arte escénico para teatristas independientes 

www.teatralizarte.com.ar  info@teatralizarte.com.ar   www.teatro.meti2.com.ar    teatro@meti2.com.ar

  

 HOME:*Principal -*Mapa digital -ADMINISTRACIÓN:*Personería -*Salas -*Grupos -DIRECCIÓN:*Espacio -*Coordinación  -ACTUAR:*Actuación -*Control -*Concentración -*Relajación -*Respiración -*Vocalización -*Ejercicios -*Psicoteatro -*Teatro Sex -PRODUCCIÓN: *Ejecutiva -*Difusión -*Escenas -*Referentes -*Afiches -*Programas -*Revistas -*Logos -MASCARA: *Caracterización -*Mascaras -*Maquillaje -*Vestuario -*Títeres -*Rituales -TÉCNICA:*Sonido  -*Iluminación  -*Escenario -DRAMATURGIA:*Estructura -*Géneros -*Literatura -*Narrativa -*Poesía -*Comedia -*Sinónimos -*Antónimos -*Definiciones -HISTORIA ARGENTINA: *Cronología -*Artistas -*Dramaturgos -*Crisoles -*Legados -*Pensamientos -*Escenas -*Espacios -*Afiches -HISTORIA UNIVERSAL:*Cronologías -*Culturas -*Notables -*Mundo -DICCIONARIO:*Teatral -*Luz -*Griego -*Dramaturgos -*Interpretación -*Actitudes -*Mitológico -*Literato -*filosófico -BIBLIOTECA: *Guiones -*Colectivas -*Textos -*Literaturas -*Actos -*Digitales -*Poemas -*Libros -NOSOTROS:*Espacio -*Staff -*Proyectos -*Menciones -*Capacitación -*Blog -*Vínculos -*Trashumante -*Videos

 

 

TEATRO

WWW.TEATRO.METI2.COM.AR    WWW.TEATRALIZARTE.COM.AR  TECNICA PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS

Ir a PAGINA PRINCIPAL

PAGINA 1

  

 

AGOSTO 2003

 

San Martin vive los mejores espectaculos teatrales del momento
Monologos de la Vagina, Art, Dracula, Monologos del Pene, Made in Lanus
y tambien..............
Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

Ahora en San Pablo, Brasil
y luego en San Martin, Argentina
18 de octubre
Sala Jorge Sobral
Av. Pte. A. Illia 1525. San Martín, Prov. de Buenos Aires
a 6 cuadras de Av, Gral Paz y Constituyentes
localidades limitadas.
4° año de funciones
Monogamia
De Marco Antonio de la Parra. Dirección: Carlos Ianni
 

Los hermanos sean unidos
"Carlos Ianni ratifica su talento como puestista y como director de actores: con total despojamiento escenográfico, traza un fascinante dibujo espacial, donde nada falta ni sobra, y extrae de sus intérpretes actuaciones notables por la sencillez (aparente) de los recursos y la intensidad expresiva. El arduo equilibrio entre el juego de la comedia brillante, en los tramos iniciales, y el gradual descenso a los infiernos de cada uno, está admirablemente logrado. Sin cesar se entrelazan el humor y la desolación, en un texto endiabladamente difícil, resuelto con suma idoneidad". Ernesto Schoo, Revista Noticias
El valor de la palabra
"Carlos Ianni consigue un magistral y simple trabajo, desde su dirección de actores. Sabe profundizar en el peso de la palabra, de la voz, del mínimo gesto para darle énfasis a cada situación. Su trabajo es minimalista y conmovedor a la vez. Sabe jugar con el pulso del espectador para mantenerlo atento y consigue un marco de tensión dramático e interpretativo de contundente nivel expresivo. En ese contrapunto de palabras y sensaciones hilvanadas, a partir de un constante subtexto que se muestra como bisagra hacia lo desconocido, misterioso, de las relaciones humanas, Guido D'Albo y Roberto Municoy consiguen excelentes actuaciones". Juan Carlos Fontana, Diario La Prensa
 


La palabra, protagonista desagarrada
"Carlos Ianni es extremadamente minucioso a la hora de modelar esos personajes. En sus gestos, en sus actitudes, construye una rutina de movimiento que, por momentos, es agobiante. Hay tanta obsesión en ella que hasta un cambio en el tono de voz está puesto en el momento exacto. Mientras tanto, ellos (Guido D'Albo y Roberto Municoy) se rechazan y se aceptan, se aman y se odian casi sin producir cortes. Las palabras los llevan -y se dejan llevar magníficamente-, los arrastran y terminan arrastrando al espectador hasta un juego imposible de soportar. Esa imagen que se proyecta desde el espacio escénico es patética, agresiva, pero inmensamente conmovedora". Carlos Pacheco, Diario La Nación
La "soportable" levedad del ser
"La dirección de Carlos Ianni propone una puesta despojada, que busca su centro en los trabajos actorales constituidos en fluido vehículo de la palabra. Ianni vuelve a investigar, con muy buenos resultados, en la teatralidad de la conversación y la palabra oral, una constante de sus últimos trabajos. Muy buenas actuaciones de Guido D'Albo y Roberto Municoy". Jorge Dubatti, Diario El Cronista
La lograda complicidad
"La sutil dirección de Carlos Ianni modifica el punto de vista del espectador, sólo cambiando el sitio de reflexión de sus intérpretes. Los climas llegan con una marcación conciente del riesgo de tanta cercanía espacial y una lograda complicidad. Dos actuaciones notables, las de Guido D'Albo y Roberto Municoy, consiguen que la reflexión sobre vínculos familiares se entrecruce con miradas distintas sobre un pasado común". Ana Seoane. Revista Luna

Suscribite al Foro CELCIT. Un espacio de encuentro entre los teatristas iberoamericanosEnviá un correo electrónico a foro@celcit.org.ar con el Asunto: SUSCRIBIR AL FORO
Toda la actualidad teatral iberoamericana en www.celcit.org.ar. Suscribite allí a nuestro boletín El CELCIT en acción. Bajá a tu PC nuestras publicaciones: revistas, obras de teatro de autores contemporáneos y clásicos y libros de teoría teatral.
CELCIT-Argentina. Bolívar 825. (1066) Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4361-8358
Presidente: Juan Carlos Gené. Director: Carlos Ianni. e-mail: correo@celcit.org.ar

 

 

 

Este investigación es resultado de aportes propios de nuestros profesores y de otros colaboradores que han enviados sus trabajos

propios o los obtuvieron de la web, a veces mencionando origen, y otras no.

Teatralizarte es una ONG (Entidad Cultural no Gubernamental sin fines de lucro que fomenta al mundo gratuita y desinteresadamente, trabajos de investigación teatral "ad honórem", para el beneficio pedagógico libre del actor..

No recibe ningún tipo de subsidios ni tampoco ejerce actividad comercial alguna de ninguna categoría.

Algunos trabajos, hoy, forman parte de programas de estudio de escuelas y universidades de arte.

Pueden ser reproducidos libremente, solo mencionando la fuente, salvo ilustraciones que correspondan a cada autor que se encuentran en la web.

- TEATRALIZARTE (R) 1999-TEATRO TÉCNICO PARA ACTORES, GRUPOS Y SALAS -TRABAJOS PROPIOS Y APORTES DE LOS TEATRISTAS DEL MUNDO