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LOS 4 PRINCIPIOS DE UN DIRECTOR

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PRINCIPIOS QUE UN DIRECTOR NO DEBE DEJAR DE HACER 

   

A) ORDEN CRONOLOGICO

   

Comenzar los ensayos por el principio y seguir adelante con el acto, para lograr continuidad de construccion en secuencia de las escenas. 

Algunos directores comienzan los ensayos por las partes que ellos consideran mas dificiles de representar.y el actor pierde la continuidad de dramaturgia. 

  

B) HABLAR ANTES DE ACCIONAR

  

La naturaleza de las relaciones y conflictos entre los personajes al comenzar la escena debe ser establecida con los actores antes iniciar el primer ensayo 

   

C) COMPRENSION DE LOS PERSONAJES

   

Las diferencias y semejanzas entre los personajes pueden ser de tipo :

  

1-social, 

  

2-religioso, 

  

3-filosofo, 

  

4-moral, 

  

5-psicologico, 

  

6-etnico, 

  

7-politico 

  

8-emocional. 

   

Pueden depender de 

  

1-la edad, 

   

2-el sexo, 

  

3-el apetito, 

  

4-los intereses fundamentales 

  

5-o cualquiera de las cosas que unen a la gente o la separan. 

   

Sea cuales fueren las relaciones, deben poder deducirse de la forma en que el director haya comprendido la tesis de la obra, el tema esencial, la naturaleza de los personajes y sus objetivos personales especificos.

Esa composicion de personaje debe ser transmitida al actor para que por su parte termine poniendole el alma . 

   

D) ACLARACION DE MATICES

   

Seņale o aclare todo matiz de las interacciones entre personajes y lograrlo en forma tan clara y directa que cualquier observador que no pudiera oir los parlamentos, pudiese entender la idea basica de cada escena con solo mirar.


 

TEATRO TECNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999