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P R O D U C C I O N

WWW.TEATRO.METI2.COM.AR    TEATRALIZARTE TECNICA PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS

INSCRIPCIONES NECESARIAS

Pautas esclusivas para productores en la Republica Argentina

   

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LOS DERECHOS AUTORALES DE ARGENTORES  

  

Previo a la difusión debe obtenerse la autorización de Argentores

I) Derecho de Reprodución

a) Almacenamiento de obras y/o fragmentos del repertorio administrado por ARGENTORES  sin posibilidad  descargar o  al  rígido de computadora 

Clasificación  Mensual Año Grandes Empresas $ 120 $ 1.200 Pymes $ 60 $ 600 Páginas personales $ 5 $ 50 Otros (ONG, Gubernamentales, etc.) $ 10 $ 100

b) Si hay bajada gratuita, se adiciona un 30% a las tarifas a).

c) Si hay  bajada  cobrando, se adiciona el 10% sobre los ingresos devengados con  mínimo de $ 0,10 por obra completa y/o fragmento bajado.

II) Comunicación pública

a) Por la comunicación pública mediante la puesta a disposición del público en forma interactiva (desde el lugar y en el momento que cada persona elija) de obras y/o fragmentos de obras  todas las obras del repertorio administrado por ARGENTORES (ley 20.115), excepto Emisoras  en simulcasting: $ 0,001 multiplicado por la cantidad de visitas mensuales con mínimo de $ 20 mes.-

III) Si existe publicidad todas las tarifas se incrementan un 10%


INSCRIPCIONES NECESARIAS PARA PONER UNA OBRA

  

Si bien no es obligatorio es importante inscribir al grupo en el instituto del teatro .Luego debe solicitar en Argentores los derechos de autor sean Argentinos o Extranjeros, con un costo de inicio de tramite de $(confirmar).- En el caso de extranjero si vive, es conveniente realizar un contacto directo. Al iniciar la obra deben abonarse el 10% de la recaudacion total- 6% autor y 4%  DE adaptacion si la hay . En Sadaic hay que pagar un derecho por el uso de musica grabada o vivo, si la partitura es original debe ser registrada. Las salas no inscripta en Intear cobran minimos una cantidad de butacas , mas porcentajes en la recaudacion. Las inscriptas solo van a porcentaje . Pero segun la importancia o la convocatoria de la sala  algunas van al 70 y 30 o al 60 y 40 o directamente al 50 y 50  %


DUDAS E INSCRIPCIONES EN AAA

   

Por cualquier duda o consulta, te sugerimos comunicarte con la Asociación Argentina de Actores - Secretaría de Publicidad, llamando a los teléfonos 4374-7599 (líneas rotativas), 4373-2922, 4372-8526/9328/1650 interno 52 -publicidad-.  O dirigirte personalmente a Alsina 1766 1° Piso


ACTORES AUTOCONVOCADOS EDP

   

Cada vez que realices un comercial, te sugerimos llamar a la Asociación Argentina de Actores para solicitar la presencia de un inspector en el lugar de filmación. De este modo te asegurás que tu sindicato se entere y ejerza su función fiscalizadora.  Obligando a  la productora y la agencia del caso a cumplir con todos los acuerdos contenidos en el Convenio Colectivo de Trabajo en Publicidad N° 102/90.Es un derecho para el que no hace falta estar afiliado y una manera de evitar “poner la cara” individualmente.El procedimiento es el siguiente: Llamar al teléfono de radio mensajes 4909-1111.  Indicar que vas a dictar un mismo mensaje para dos códigos distintos.  Te van a preguntar cuáles son estos y a quien pertenecen.  La respuesta es: código 16730 y código 10892 de la Asociación Argentina de Actores (estos corresponden a los inspectores Fabián y Javier respectivamente).  Luego te van a pedir que les dictes el mensaje.  Este debe contener la siguiente información: (Ejemplo) “El día viernes 11 de Octubre, a partir de las 9.00 horas, la productora “XX”  va a filmar un comercial de “Tal Producto” en Av. Cual Nº XXXX -  Capital Federal o XX.”No es imprescindible detallar el nombre de la productora.  Así como tampoco es indispensable dar a conocer tu identidad. esendefensapropia@ciudad.com.ar 


LOS ACTORES DEBEN EXIGIR

  

Cuando un actor realiza una publicidad  tiene derecho a exigir la firma de un contrato de la Asociación Argentina de Actores, esté o no afiliado.

Esto lo habilitará a cobrar y a realizar  los reclamos que fuere necesario

   a veces la pretensión del contratante es trabajar en negro; en cuyo caso el actor queda  desamparado ante irregularidadades.  El anzuelo, con el que intentan convencer, es cobrar el cachet - que  será más bajo a lo establecido por  convenio 

   Otra variante  inapropiada y  muy común, es firmar un contrato de A.M.A. (Asociación de Modelos Argentinos).  De hacerse de este modo,  el pago como un eventual reclamo, deberá realizarse en una entidad que no es la que  corresponde .

     En primer término: somos actores, no modelos y, en caso de estar afiliados, las retenciones que nos haga nuestra entidad redundarán en el pago de nuestra cuota sindical y/o la obra social.  El segundo es un argumento  legal, que reduce solo a la Capital Federal el ámbito de exhibición del aviso gráfico firmando un contrato de A.M.A.; es decir que este no podría ser publicado, por ejemplo, en ningún diario nacional.  


LA 601 LA PAGAN LOS TRABAJADORES DE LA CULTURA

   

El art. 601 ya se aplica a los contratados de la Nación, obliga a los artistas a presentar un certificado de buena conducta, es decir los "antecedentes penales" otorgados por la Policía Federal, antes de cobrar un contrato con esa Secretaría; las costas del certificado, de 30 a 100 pesos, son a cargo del contratado. ¡¿Qué es esto sino el inicio de la confección de nuevas “listas negras” en la cultura de nuestro país?! Por otra parte, vulnera un derecho laboral al tener que pagar para poder cobrar.y presentó un reclamo escrito para exigir la anulación del decreto, el pago indexado de las deudas y trabajo genuino para todos los artistas. La respuesta de la Secretaría de Cultura fue una provocación: varios artistas contratados en 2001 deberán presentar nuevas facturas de los trabajos que ya han realizado... ¡con un importe 30 por ciento menor al pactado en el momento de la contratación! Hay compañeros que se habían negado a presentar antecedentes, y ahora son extorsionados con que si presentan los antecedentes cobran al instante, siendo que esa Secretaría se toma plazos de años para pagar. Las autoridades se ofendieron por el calificativo de "fascista", pero siguieron demostrando que, en los hechos, actúan como fascistas y antitrabajadores ivan moschner" ivanmoschner@hotmail.com 

TEATRO TECNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999