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TEATRO - TÉCNICA - MAQUILLAJE - PROCESO DE MAQUILLAJE DE UN PAYASO

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PROCESO DE MAQUILLAJE DE CARA DE UN PAYASO

COMO SE MAQUILLA UN PAYASO


IMAGEN NRO 1 -

  

TAL CUAL ES - 

  

A cara limpia, pero ya instalado con su traje de payaso, el actor y clown Adrián Vázquez se dispone frente a un espejo ,a su proceso de maquillaje de payaso, que dura aproximadamente unos 20 minutos, y consiste mediante bases y pastas cubrir casi en forma total la superficie de su cara.

Cada mascara tiene distintas formas o puede ser también ,directamente, sin formas donde la mascara consiste por ejemplo en un color general con una lagrima o una estrella en un ojo 


IMAGEN NRO 2 - 

INICIO DE BASE - 

  

Debido a que el constante maquillaje deteriora la piel Inicia el proceso con una crema del tipo tradicional transparente para humedecer toda la piel , luego , deja descansar unos minutos para aplicar la primera etapa que consiste en una  base obscura de maquillaje general, que la aplica en toda la cara, para luego poder continuar con  la pasta de color que remarcara las facciones. Esta aplicación se hace en forma manual masajeando la zona a maquillar.


IMAGEN NRO 3 -

 

MARCADO DE LA BOCA - 

  

A diferencia de la etapa anterior donde la aplicación se hace con las yemas de varios dedos, en esta siguiente etapa se aplicara con un solo dedo,  una base de pasta blanca. Recomendamos hablar con el proveedor que lo asesorara de acuerdo al tipo de dibujo. Comienza el enmarcado de la boca que puede tener diferentes aspectos en este caso su personaje remarca el borde de los labios con dos círculos sobre los pómulos y exagera la barbilla, La finalidad del dibujo de la mascara es exagerar una sonrisa


IMAGEN NRO 4  

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LAS BASES PRINCIPALES 

  

La identidad del payaso esta dada por los dibujos que remarcan sobre la boca, los pómulos y los ojos , el aspecto general del dibujo esta dado por la característica del personaje, si es  triste , si es alegre o si es neutro, por lo general se trata de que  siempre sea algo agradable para los chicos y preferentemente no sobre cargado, esta comprobado que para el caso de un payaso determinados maquillajes y vestuarios mas que llamar la atención de un chico , puede causarle terror, para este caso Adrián elige resaltar los ojos a manera de una flor.


IMAGEN NRO 5

 

EL COLOR DE LOS LABIOS 

  

Hay ciertos aspectos por ejemplo en boca y ojos que su perímetro inmediato no debe ser cargado con colores innaturales , por eso en el caso de los labios que podían haber continuado al maquillaje blanco , no se lo hace así y se destaca con un lápiz de labios rojo, que no es mas que aumentar el color de su textura real.


IMAGEN NRO 6 -  

 

TOQUE DEL LÁPIZ DELINEADOR

  

El fileteado de las superficies maquilladas , ponen limites a sus formas y la destaca en toda su imagen , Para ello se utilizara un lápiz negro o azul intenso preferentemente de trazo grueso , es importante para delinear esas terminales de la base blanca en labios, boca, y ojos. Este remarcado le da un resalte original a la imagen de la cara.


IMAGEN NRO 7 -

 

LA ULTIMA ETAPA

  

Con el mismo lápiz se realiza un pintado de cejas en forma gruesa y exagerada y se dan los últimos retoques,  principalmente a las zonas menos expuestas como ser en orejas y zonas cercanas al pelo , el maquillaje puede continuar con una peluca calva o de pelo o como en el este caso, un poco mas fácil, con un sombrero.


IMAGEN NRO 8 -  

 

LA ESCENA ESTA SERVIDA

   

Con su típica nariz postiza, un gorro y una peluca ya esta listo para salir a escena . Así como se pone tiempo y esfuerzo en el armado de la mascara también debe aplicarse con suavidad la limpieza facial , porque la piel es muy sensible a la hora de ser atacada con maquillajes.

   

 

TEATRO TÉCNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999