-Pedagogía teatral independiente-"TEATRALIZARTE"-ONG de Investigación escénica

Primer y único sitio enciclopédico Argentino con técnicas gratuitas de arte escénico para teatristas independientes 

www.teatralizarte.com.ar  info@teatralizarte.com.ar   www.teatro.meti2.com.ar    teatro@meti2.com.ar

  

 HOME:*Principal -*Mapa digital -ADMINISTRACIÓN:*Personería -*Salas -*Grupos -DIRECCIÓN:*Espacio -*Coordinación  -ACTUAR:*Actuación -*Control -*Concentración -*Relajación -*Respiración -*Vocalización -*Ejercicios -*Psicoteatro -*Teatro Sex -PRODUCCIÓN: *Ejecutiva -*Difusión -*Escenas -*Referentes -*Afiches -*Programas -*Revistas -*Logos -MASCARA: *Caracterización -*Mascaras -*Maquillaje -*Vestuario -*Títeres -*Rituales -TÉCNICA:*Sonido  -*Iluminación  -*Escenario -DRAMATURGIA:*Estructura -*Géneros -*Literatura -*Narrativa -*Poesía -*Comedia -*Sinónimos -*Antónimos -*Definiciones -HISTORIA ARGENTINA: *Cronología -*Artistas -*Dramaturgos -*Crisoles -*Legados -*Pensamientos -*Escenas -*Espacios -*Afiches -HISTORIA UNIVERSAL:*Cronologías -*Culturas -*Notables -*Mundo -DICCIONARIO:*Teatral -*Luz -*Griego -*Dramaturgos -*Interpretación -*Actitudes -*Mitológico -*Literato -*filosófico -BIBLIOTECA: *Guiones -*Colectivas -*Textos -*Literaturas -*Actos -*Digitales -*Poemas -*Libros -NOSOTROS:*Espacio -*Staff -*Proyectos -*Menciones -*Capacitación -*Blog -*Vínculos -*Trashumante -*Videos

 

TEATRO - EL PENSAMIENTO  - EDITORIAL DE LOS ACTORES - MENÚ

WWW.TEATRO.METI2.COM.AR    TEATRALIZARTE TECNICA PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS

IR A MENÚ PRINCIPAL

PAGINA 1

 

   

  

TEMÁTICAS


VIVENCIAS TEATRALES 

por Hector Oliboni


DESVENTURAS DE UN ESCRITOR 

por Alejandro Brossard 


LA MALDICION ETERNA DE SER ACTORES  

por Ana Istarru 


LOS TEATRISTAS Y EL FOMENTO  

por Ruben Maravini 


LOS SUBSIDIOS DEL INT 

por Pensamiento Colectivo 


SUBORDINACION IMPRESCINDIBLE 

por Carlos Canavese y Ruben Sanchez


LA INDUSTRIA DEL ESPECTACULO 

por Alejandro Robino


LA HORA DEL PAYASO 

por Adrian Giampani


LOS INSULTOS 

por Tito Cossa 


EL TEATRO EN LASOLEDAD DE LA PATAGONIA 

por Luisa Calcumil 


A DONDE VA EL TEATRO

  

Desde chico mi padre siempre me decía...


APLAUSSES THE END Y MAS...

 
No se si considerarlo un error de dirección o.......


CAL Y ARENA

 

Todo lo que vi. y sentí esa noche me pareció verdaderamente deprimente.


CINE VERSUS TEATRO

 

Traten de tener la  oportunidad de contactarse con gente de cine


COMO UNA SITUACIÓN AGRADABLE SE VUELVE TERRIBLE

 

Hace unos años estaba en la cabina técnica ...


CONTAMINACIÓN ACTORAL

 

Estamos totalmente convencidos del trabajo en grupo.....


MI EXPERIENCIA CROMAGNON

 

El 30 de diciembre del 2004 una experiencia cambio mi vida y fue motivo de una crónica en el diario


EL ARTE DE MENTALIZARnos

  

Ha muerto un ex presidente, se llamaba .....


EL ENEMIGO ESTA CON NOSOTROS

 

Por mi parte me toco esta vez ser invitado a un estreno....


EL TRATAMIENTO DE UN DIRECTOR

 

muchos directores se olvidan que trabajan con seres humanos....


ETICA COMPETITIVA 

 

Estuvimos preparando a nuestros jóvenes alumnos...


EXPERIENCIAS PROVINCIANAS

 

Cierto año tuvimos la suerte de hacer muchísimas temporadas ....


FUNCIÓN SOCIAL

 

La Palabra FUNCION SOCIAL del Teatro....


HECHO DE DESESPERACIÓN

 

Si hay algo de lo que siempre me sorprenden los actores...


LA IMPORTANCIA DE LOS TÍTULOS

 

Desde hace un tiempo analizo que es lo que hace, que un espectador ....


LA IMPRESCINDIBILIDAD DE BERTOLDO

 

me tope con un texto del genial Bertolt Brecht ( Bertoldo para los amigos)


LA PRIMERA VEZ DE UN ACTOR

 

con respecto a lo que siente el actor.


LOCURAS Y GENIALIDADES

   

Sobre patologías, neurosis, psicosis y otras píldoras ...


LOS ACTORES Y LA DEVOLUCIÓN

 

Nuestra asociación, Teatralizarte,  que permanentemente hace investigaciones teatrales


LOS MECANISMOS GREMIALES

  

Para entender el funcionamiento de las entidades gubernamentales ...


NADIE ES IMPRESCINDIBLE PERO TODOS SOMOS  IMPORTANTES

 

Escucharon alguna vez la frase "Nadie es imprescindible"....


LOS PROBLEMAS EN TEATRO TIENEN NOMBRE DE MUJER

 

trato el tema de los comportamiento de los grupos teatrales


NOSOTROS LOS MUTANTES DE LA CULTURA

 

se llego a la conclusión que la forma en que un espectador ve y siente un espectáculo


ARGENTINA PAIS DE PASO

 

Una de las cosas que me han llamado la atención .....


PARA ESTAR BIEN HAY QUE ESTAR MAL

  

Lentamente las salas teatrales, que queremos estar bien, con todos al día, nos vamos enfermando


TEATRO POBRE O POBRE TEATRO

 

Cuando uno trata de hablar sobre algunas falencias de enseñanza teatral


POLÍTICAS Y POLÍTICOS CULTURALES

 

desde hace muchos años he participado muchas en actividades gremiales


ROMPERSE EL TOOR

 

Walt Disney decia que el exito no sucede porque si ....


SEMILLEROS TEATRALES

 

En el semillero del teatro nacional Hay un abanico de personajes.....


LOS ACTORES SOMOS LO QUE SOMOS

 

Hace un tiempo atrás me encontré con un articulo ....


TEATRO DE LA MISERIA

 

Cuando Peter Broocks habla de su espacio vacio recuerda .....


 

El domingo a las 5 de la mañana ya estábamos levantados ....


TIEMPOS DE ENSAYO

 

Los tiempos normales de ensayos en un grupo son de..


     

Este investigación es resultado de aportes propios de nuestros profesores y de otros colaboradores que han enviados sus trabajos

propios o los obtuvieron de la web, a veces mencionando origen, y otras no.

Teatralizarte es una ONG (Entidad Cultural no Gubernamental sin fines de lucro que fomenta al mundo gratuita y desinteresadamente, trabajos de investigación teatral "ad honórem", para el beneficio pedagógico libre del actor..

No recibe ningún tipo de subsidios ni tampoco ejerce actividad comercial alguna de ninguna categoría.

Algunos trabajos, hoy, forman parte de programas de estudio de escuelas y universidades de arte.

Pueden ser reproducidos libremente, solo mencionando la fuente, salvo ilustraciones que correspondan a cada autor que se encuentran en la web.

- TEATRALIZARTE (R) 1999-TEATRO TÉCNICO PARA ACTORES, GRUPOS Y SALAS -TRABAJOS PROPIOS Y APORTES DE LOS TEATRISTAS DEL MUNDO