00

 WWW.TEATRO.METI2.COM.AR  WWW.TEATRALIZARTE.ORG.AR  INFO@TEATRALIZARTE.ORG.AR  TEATRO@METI2.COM.AR  

 JUNIO 2012

Personería Jurídica Nro. DPPJ 18723 Expediente 21209-63936/7/1 Legajo 151515 Matricula 32196

  Av. 44 Pte. A. ILLIA 1525-Maipú-San Martín-Prov. Bs. As.-Argentina-TEL 011 4519-6219

 

        

El Teatro tiene la habilidad de hacernos sonreír, de hacernos llorar, pero también nos hace pensar y reflexionar.

Dame Judi Dench

   

VIERNES 01 de JUNIO de 2012

    

PELIGRAN LAS ONGs PEQUEÑAS ?????

 

Foto: ALGO QUE YA VENÍAMOS DICIENDO

    

El Gobierno puso a un abogado de La Cámpora para controlar la actividad de las sociedades civiles y comerciales incluidas en la DGPJ  (Dirección General de Personerías Jurídicas).

Llega en momentos en que el Gobierno intenta en casos como estos apuntalar la fundación Madres de Plaza de Mayo, luego de la denuncia por desvíos de los Schoklender, y evita así que la IGJ (Inspección General de Justicia) interviniera esa institución como había reclamado el diputado radical Ricardo Gil Lavedra.

La IGJ es un organismo sensible porque controla el funcionamiento de todas las sociedades, incluso las extranjeras, un elemento que cruza los casos judiciales que involucran al vicepresidente Amado Boudou y a los hermanos Schoklender .

El inconveniente de todo esto es que las pobres instituciones que trabajan sin fines de lucro (Mas conocidas como ONGs), y son de difícil sostén, se verán totalmente perjudicadas como siempre, porque se implementaran medidas para salvar una institución pero a costa de hundir a miles. Ya pasó en otras oportunidades, pidiendo cosas económicas y administrativas que solo los grandes pueden hacerlas a costa de dinero, cosa que las pequeñas, como no lo tienen, terminarán desapareciendo y en ello incluimos, centro de jubilados, centros culturales, asociaciones de fomento, asociaciones de ayuda civil y hasta comedores sociales. Ojala que estemos equivocados, pero hay algunos parámetros que dicen que asi puede pasar.

  

SÁBADO 02 de JUNIO de 2012

    

ESTRENO PAYASO

 

Foto: UNA PUESTA QUE IMPRESIONA

    

Finalmente los CAPAZ CLOWN estrenan en TEATRALIZARTE un puesta de clown combinada con actores y títeres de distintas técnicas de animación. La gente sorprendida. Faltan algunos arreglos pequeños , que como siempre se realizan después de analizar la primera impresión del publico en la primer puesta. 

  

DOMINGO 03 de JUNIO de 2012

    

REPARANDO ESCENOGRAFIAS

 

Foto: jarrones y otras cosas

    

Como es costumbre los teatros y salas independientes se convierten de a poco en un deposito infernal de cosas que cada artista va trayendo de sus casas, o de otros teatros o inclusive de la basura que encuentran en la calle. Muchas cosas vuelven a donde deberían haberse quedado, que es en la basura, pero otras las reciclamos o restauramos porque con pequeños trabajos pueden convertirse en grandes cosas. Así a pasado con el marco de un cuadro, o de un espejo o inclusive este jarrón de cerámica de la foto, con una muesca en el labio superior encontrado en la calle, que fue restaurada con yeso y luego con pintura. Todo lo que queda bien sirve para las escenografias de nuestras obras teatrales y lo que no vuelve a quedar en la calle para que el basurero se lo lleve.

       

LUNES 04 de JUNIO de 2012

    

ESCUELA EN NUEVA ETAPA

 

Foto: EL CURSO EN ACCIÓN.

    

Los cursos de teatro de adultos crecen en personas y en acción de trabajo. Es la preocupación permanente del profesor Carlos Pranio ir evolucionando, lento pero inexorable en la formación del alumno . Es por ello, que en cada clase encontramos gente que en un momento parece tapada por la vergüenza de la exposición frente a otros,  y de pronto, descolla con una excelente actuación. 

En julio comienza el segundo semestre del año y como siempre Teatralizarte se encuentra abierto A todos los que quieran aprender a hacer este teatro recreativo, que afirma el carácter y la determinación para nuestras vidas. Porque como siempre decimos, nada mejor que aprender teatro, en un teatro con experimentada gente de teatro. Y Teatralizarte tiene como siempre eso y mucho mas.

   

MARTES 05 de JUNIO de 2012

    

TEMA DE MUJERES EN EL TEATRO

 

Foto: UN TRABAJO DE MUJERES

    

La actriz y directora Silvana Gualdoni esta realizando un trabajo teatral sobre la historia de dos mujeres unidas por un hombre. Pareciera ser una historia comun, pero se dice que las mujeres suelen ser competitivas entre si. Hasta se han dado casos de la vida real en que una madre llega acompetir con su hija. Pero esta historia es todo lo contrario. Porque las protagonistas se encuentran en un caso, que si bien sería plenamente justificable el odio y la competitividad entre ellas, deciden unirse para salvar a su hombre en común. Se trata de una historia de verdadera amistad, interpretada y dirigida con una visión 100% femenina.

La trama es interesante con un final inesperado y estará en los próximos meses en la cartelera de Teatralizarte, todavía no hay un titulo definido, pero lo importante es que, es una trama atrapante para el publico y creo que con lo que he anticipado parece que lo será.   

 

MIÉRCOLES 06 de JUNIO de 2012

    

CABLES A MANO

 

Foto: la cabina de los cables de emergencia

    

La Cabina de sonido y luz de Teatralizarte tiene en su parte posterior una hilera, de mas de un metro de soportes, donde cuelgan cables de todo tipo, para micrófonos, parlantes, luces, controladoras, video. Es una dotación que solo usamos muy pocas veces al año o tal vez ninguna, pero deben estar tanto como un matafuego, porque sin ellos en una emergencia deberíamos suspender una función, los cables de emergencia que mas usamos son los de los micrófonos, porque con los "tira y afloje" en el medio de una función suelen cortarse. Después le siguen los de video.

     

JUEVES 07 de JUNIO de 2012

    

AMOR EN LOS OJOS

Foto: LA VIEJA CARTELERA

    

En Teatralizarte tenemos muchos procesos de investigación Dramatúrgica, en este caso, será la primera vez, en donde volveremos a trabajar, sobre un proceso de realización que ya ha sido transformado.

En la primera etapa habíamos reacomodado la dramaturgia de 12 a 8 personajes. Ahora la reforma será de 8 a 3 personajes. Seguramente llevara un tiempo, pero creemos que será tan dinámica y entretenida como otras puestas propias en los que hicimos estos mismo procesos.

Hay particularidades que diferencian esta nueva etapa, con similares anteriores, por ejemplo, el proyecto Filomena del cual ganamos algunos premios, se trabajo directamente sobre el texto ya adaptado, en este nuevo caso la adaptación se trabaja de modo mas grupal. De todas maneras la consigna principal de trabajo es que no modificaremos  la esencia de la historia que debe permanecer inalterable, que por supuesto ese, siempre es el desafío mas importante.

      

VIERNES 08 de JUNIO de 2012

    

UNA PUESTA MUY ESPECIAL

 

Foto: MULTIPRODUCCION MUNICIPAL DE BEETHOVEN

    

La comedia municipal de San Martín presentó bajo la dirección del actor, director y profesor Miguel Cavia la obra Beethoven. No es fácil hacer una obra de esta categoría en donde interfieren muchísimas personas en actuación, coros y orquesta.

Tampoco es posible que la pueda hacer un teatro independiente y que pueda lograr juntar una orquesta y un coro municipal.

Pero todo esto se logro en el teatro cine PLAZA de la localidad de San Martín. Fue un espectáculo interesante que podría haber sido imponente, tan solo, si se hubieran revisado algunos aspectos técnicos de la puesta, como por ejemplo el tiempo de la orquesta y la posición de los coros. Por el resto, aplausos, medallas y besos . Tan solo por lo diferente que es, es recomendable ir a verla. Aparentemente volverá en los próximos días porque es una función por mes y la sala se llena porque además, es entrada gratuita.     

      

SÁBADO 09 de JUNIO de 2012

    

MAIPÚ ROCK

 

Foto: PRESENTACIÓN DE LABORATORIO

    

Fue una idea que nació en el 2006 y trataba de convertir un espacio muerto "muy concurrido" los fines de semana en San Martín como es la esquina del PANCHO 46 . Ahí hay un terreno en esquina, muy bien cuidado , ideal para instalar un escenario y hacer actividades de cultura de la música, el teatro y la danza. Después de tantos años junto al Músico SERGIO MAZZARELLO y el Nucleamiento conurbano de V. Maipú, logramos transformar la idea en realidad y gracias al fundamental apoyo presentar el primer Maipú rock. Todo se hizo casi en carácter de prueba, para ver los riesgos de organizar y realizar.

Si eso funcionaba el resto seria pan comido. Y así fue.

A pesar de algunos puntos que terminaron sin resolver, aprendimos mucho. En una próxima reunión a realizarse en TEATRALIZARTE  evaluaremos, junto a los colaboradores y todas las bandas participantes como continuar.  

 

DOMINGO 10 de JUNIO de 2012

    

SUPERACIÓN

 

Foto: UNA ESCENA DE LA PUESTA

    

La primera función, por ser la primera tuvo una serie de situaciones propias de los estrenos, pensé en una oportunidad mas adelante comentarlas, pero no hizo falta, la segunda el director de los CAPAZ CLOWN no solo corrigió todo lo necesario a corregir si no que además supero las expectativas. Eso solo lo puede lograr un grupo con mucho esfuerzo y profesionalismo por su trabajo.

  

LUNES 11 de JUNIO de 2012

    

CARTELES PEGADOS

 

Foto: COPIA DE LA NOTA

    

Teatralizarte tiene en el hall cuadros de distinta índole, de nuestras puestas, de trabajos históricos, diplomas, premios, notas. En este último caso, desde hace un tiempo, hay una viejísima nota con una foto del Director del grupo Claquee Rubén Lospennato durante su gira por México con el director Alfonso Virchez donde hace referencia al texto Teatral y a la palabra. La misma nota forma parte de los elementos de lectura que tiene la sala mientras el espectador espera.

 

MARTES 12 de JUNIO de 2012

    

DUPLA QUE ENTUSIASMA

 

Foto: LA PRUEBA DE UN DESAFIO

    

Por lo general hacer una obra en un dia es cansador pero hacer 2, ya es un desafío, y como nos encantan los desafíos , no alcanza que un grupo se presente durante todo un mes con su proyecto, es por eso que hemos agregado una función adicional pero de otra puesta. No es una cosa fácil , hay muchas cosas que hay que sincronizar para entregar todo a tiempo y que la salida de una funcion no entorpezca la entrada de otra.

       

MIÉRCOLES 13 de JUNIO de 2012

    

LLAMADO A LOS ESCENOGRAFOS

 

Foto: TELAS PLASTICAS

    

Recuerdo hace una largo tiempo cuando las mujeres de mi familia cortaban tiras de los sachets de leche y luego de entrecruzarlos hacían bolsa o carpetitas en plástico tejido.

Pues bien , hace poco un actor trajo a nuestra sala muestras de telas tejidas con minicintas plásticas que son ideales para escenografias y que vienen en dos colores , negro metalizado y oro metalizado.

Si alguien sabe o conoce donde se pueden conseguir estos paños plásticos realizados con cintas plásticas rogamos nos avisen

       

JUEVES 14 de JUNIO de 2012

    

PRODUCCIÓN DE PRODUCCIONES

 

Foto: LA REPRESENTATIVIDAD EN LA PROMOCION

    

Teatralizarte considera los afiches, logos identificatorios de las puestas, para el trabajo especial de varieté que desarrollo el director Ruben Lospennato con varios invitados especiales, salio este hermoso póster que quedara en la galería del hall de nuestra sala, y se pondrá en la vidriera cada vez que se presente el espectáculo.

       

VIERNES 15 de JUNIO de 2012

    

DETALLES Y DESCUBRIMIENTO

 

Foto: UN NUEVO EFECTO

    

En una exposición industrial que nada tiene que ver con la cultura encontramos este increíble paño de aluminio que tiene una particularidad muy especial . Cuando la luz se da de frente se presenta como un papel aluminio normal muy sólido , pero cuando se ilumina de atrás el aluminio se convierte en un nylon transparente como un vidrio . Desconocíamos este tipo de paño pero de inmediato lo vimos muy interesante para alguna escenografia. En nuestra sala somos de utilizar mucha tela o paños de distintos tipos y texturas pero este paño se suma ahora a nuestras búsquedas imposibles, porque en Argentina no se fabrica ni se vende. hemos tratado de buscarlo por todas las zonas afines a la comercialización , pero este elemento pasa por ahora pasa a la galería de telas incontrables, si alguno sabe donde se vende o aunque sea cual es su nombre técnico lo agradeceríamos se nos informe.  

        

SÁBADO 16 de JUNIO de 2012

    

DOUBLE TROUBLE

 

Foto: EL TÍTERE ESPECIAL DE CAPAZ CLOWN ESPERANDO SALIR A ESCENA

    

Ayer sábado 16 de junio tuvimos una noche especial de teatro, estamos en una zona de baja densidad poblacional, pero aun así todas nuestras funciones son a sala llena, vino la gente de siempre y mucha gente nueva, que se asombra de la peculiaridad técnica y actoral de nuestra sala . Ayer hubo dos funciones con dos grupos diferentes. Y como es el común de nuestras acciones , hicimos una verdadera fiesta de teatro. En el arte teatral no se puede hablar de calidad, porque todo depende del gusto de cada uno, pero si de esfuerzo, sacrificio y trabajo que se hace visible para cualquier espectador.... y en este caso el grupo Claquee con sus artistas invitados y el grupo Capaz Clown trabajaron a full para hacer una súper fiesta teatral, donde el espectador fue el mas favorecido.

     

DOMINGO 17 de JUNIO de 2012

    

USTEDES SE LO PERDIERON

 

Foto: POCOS PERO MUYU

    

DEDICO ESTA SIGNIFICATIVA FOTO A TODOS MIS DESAPARECIDOS COMPAÑERITOS QUE DESPUÉS DE SU FUNCIÓN SE PERDIERON UNA  HERMOSA TRASNOCHE, PORQUE NOS DEJARON SOLOS EN LA SEGUNDA, MIENTRAS SE CAMBIABAN, EN UN ACTO DE MAGIA, DESAPARECIERON EN EL FRAGOR DEL TRABAJO DE ATENDER A UN PUBLICO QUE SALÍA Y OTRO QUE ENTRABA.

    

EVALUANDO LA DOBLE

 

Foto: EL FINAL DE LA PRIMERA FUNCIÓN

    

No es la primera vez que tenemos en una misma noche dos funciones de obras iguales o diferentes, y tampoco es la primera vez que ante ese hecho trabajamos a sala llena, lo que si creo diferente a otros momentos, es el nivel de los espectáculos y la calidad en todos sus conceptos técnicos y actorales.  Y creo que esto que hablamos, que en algunos aspectos es tan invisible, el espectador lo ve tan claro como el espectáculo en si. Cuando las cosas se hacen con mucho trabajo, mucha elaboración, el espectáculo se hace difícil de defraudar, por mas que puedan aparecer fallas. Y si a ello le agregamos la comodidad de esperar la función sentado en el hall, de tener una sala totalmente calefaccionada o refrigerada , gran sonido 6.1, una excelente visión desde cualquier butaca sea adelante o atrás y sin que el de adelante lo tape, una presentación pre obra de videos institucionales con toda la cartelera de nuestra sala, todo se convierte en un gran paquete de buen entretenimiento. Y acá no nos quedamos, como siempre iremos por mas.

    

LUNES 18 de JUNIO de 2012

    

HISTÓRICO HALL TEATRALIZARTE

 

Foto: RADIOS UN POCO ANTIGUAS

    

Un teatro se va llenando de cosas, hasta que las cosas nos sobrepasan , pero hay otras cosas que nos encanta tener. En otras oportunidades hable de los elementos históricos que pertenecieron a teatros y canales de Tv emblemáticos que tenemos en la sala Jorge Sobral y que aun hoy funcionan como el primer día. Pero también hay otros elementos históricos que si bien no son teatrales son interesantes, en este caso estas 3 radios antiguas de 1935, 1945 y 1952, que solemos usar como elementos escenograficos en muchas oportunidades.

      

MARTES 19 de JUNIO de 2012

    

UN PROYECTO ESPECTACULAR

 

Foto: CULTURA POR LA NET

    

UN PROYECTO ESPECTACULAR

Sergio Mazzarello no solo es un destacado músico de San Martín, también es un investigador de la computación.

Con el y junto al nucleamiento comunitario se están llevando varios proyectos culturales en la zona, pero ha surgido una idea de expandir ese trabajo cultural hacia el mundo a través de la net.

Desde hace una semana esta abocado al proyecto de realizar música de bandas desenchufadas y no tanto que serán trasmitido por varias cámaras en directo desde Teatralizarte. Si todo va bien no solo continuaremos con ello , si no que además, transmitiremos eventos culturales, cursos de música, teatro, técnica de luz y sonido y eventos tales como reportajes a personalidades de cada disciplina en donde quien nos vea, podrá interactuar preguntando o participando todo desde el mismo canal. No vemos el momento de poder hacer la prueba piloto que no es nada fácil .

     

MIÉRCOLES 20 de JUNIO de 2012

    

ADAPTACIÓN A TEXTO

 

Foto: LOS PROTAGONISTAS LEYENDO EL RESULTADO DE SUS IMPROVISACIONES

    

Recientemente y luego de improvisar durante algunos meses la puesta HISTERIQUEADAS. la pusimos en papel. al revés de como  hacemos un proyecto de teatro, esta vez, primero improvisamos, creamos, adaptamos y repetimos todo en la memoria, hasta que quede cuando ya esta todo lo fundamental de la historia habiendo pasado dos meses volcamos ahora todo el texto al papel.

Ahora entramos en la estructura escénica a partir del texto y luego lo haremos con los detalles.

Lo importante de este trabajo es que no tienen que aprender la letra porque ya esta sabida, porque en cada acto improvisado que es aprobado para la historia, se vuelve a repetir, para mantenerlo en la memoria

          

JUEVES 21 de JUNIO de 2012

    

CAOS VEHICULAR SIN NAFTA

 

Foto: EL CAOS SIN CONTROL

    

El embate del gremio de los camioneros de Hugo Moyano contra las empresas petroleras dejó a la mayoría de las estaciones de servicio sin combustibles y obligó a varias líneas de colectivos a reducir sus servicios por falta de gasoil. Los inconvenientes con el abastecimiento de naftas y gasoil que se registraban en la región metropolitana y en las principales se agravaban a medida que pasaban las horas. Desde las petroleras advertían  que “si los camioneros no normalizaban sus tareas, la complicada situación que se registraba podría tornarse caótica.

Pero no solo los autos sufrían la falta de nafta, Teatralizarte, sufre bajas de alumnos en sus clases, y de actores en los ensayos porque la gente falta,. Aunque parezca increíble en los últimos 10 años, cada vez que se acercan los recesos de invierno o verano, la nafta siempre falta, por uno u otro motivo. 

       

VIERNES 22 de JUNIO de 2012

    

LA PRIMER ETAPA

 

Foto: ATARDECER PATAGONICO

    

Teníamos que viajar a Bariloche para hacer dos trabajos, uno particular y el otro cultural en la localidad de Bolsón. pensaba salir a las 4 de la mañana pero en la noche anterior con el asunto del paro ya me veía saliendo 3 días después porque el faltante de nafta en todo el país fue rápido y muy critico.

Sobre el mediodía el paro se levanta y quedamos en las disyuntiva de salir o no salir. Como siempre, en cada viaje llevamos una dotación de nafta de reserva por las dudas, es decir en el medio de la ruta no nos íbamos a quedar , a lo sumo en algún pueblo .

Salimos a las 11 de la mañana y cada parada para cargar fue un parto, de todas maneras sobre las 22 hs. llegamos a Neuquén y si bien cargamos con dificultad durante toda esta parte del trayecto, en Neuquén definitivamente no había nafta en ningún lado.

A todo ello debo agregar en el viaje una lluvia permanente que no paro en ningún momento

      

SÁBADO  23 de JUNIO de 2012

    

TRAVESÍA

 

Foto: VIENTOS DE 100 KM Y EL ARCO IRIS

    

Por la mañana siguiente salimos a las 7 de la mañana, con la gran preocupación de no poder llegar, estábamos con medio tanque , y una tormenta de viento y agua. Pero tuvimos la suerte que a 30 km nos encontramos con una estación de servicio y pudimos llenar el tanque. Con eso mas lo que teníamos de reserva ya estaban asegurados los 450 km del viaje Neuquén Bariloche. Sobre las 4 de la tarde llegamos a destino. Con un viento como nunca habíamos visto, nubes muy amenazadoras, pero aun asi un hermoso arco iris que nacía y moría en el mismo lago Nahuel huapi.   

 

DOMINGO 24 de JUNIO de 2012

    

UN LUGAR EN EL MUNDO

 

Foto: DESDE HACE CASI 25 AÑOS

    

En este lugar Barilochense, desde hace mucho tiempo descanso como nunca y también trabajo como nunca , y esta vez vine a hacer lo ultimo. Es decir, trabajar y trabajar y seguir trabajando en la preparación de la temporada. Cada vez que llego, me vienen los recuerdos de muchos trabajos de teatro que en esta ciudad he hecho, recuerdo Junto al grupo Luminarias haber abierto durante varios años la temporada de teatro continuado, haber hablado en reiteradas oportunidades con compañeros de la región para la realización de un teatro independiente. También recuerdo algunas noches de trabajo junto a José el encargado de la biblioteca y a una queridísima persona llamado Eduardo Segovia quien manejaba el área del teatro y la música, y que lamentablemente partió muy joven sin cumplir muchos sueños. Hay muchas cosas mas en las que pienso, Pero siempre trato de crear nuevas situaciones, en la patagonia tengo varias, pero la que mas me encanta, es la del grupo de la tercera edad de Rosana en la localidad de Bolsón . Ella logro reunir a gente muy especial e interesante para hablar y hacer teatro.

       

LUNES 25 de JUNIO de 2012

    

EL TRABAJO ES UNA CRUZ

 

Foto: NO TENER TRABAJO ES COMO ESTAR CRUCIFICADO

    

Encontré a Bariloche como siempre, con muchos ímpetus pero con pocas acciones, en donde los problemas mas que solucionarse se complican, un periodista zonal definió la crisis de Bariloche como una ciudad con turistas, que no es lo mismo que una ciudad turística, y esto determina la voluntad por hacer. Hay muchos problemas para la temporada invernal , hace casi 30 dias que deberían haber comenzado las actividades a full en el Catedral. Pero hay crisis en la gobernación municipal, empleados que se crucifican y todo termina en una discusión y sin nada de acción. Bariloche igual que el país ,  con mas de lo mismo pero cada vez peor.

      

MARTES 26 de JUNIO de 2012

    

EXPEDIENTES X EN BARILOCHE

    

Foto: POR ESTE LUGAR ANDUVO EL APARECIDO

    

LOS EXPEDIENTES SECRETOS X

La Patagónia es un lugar lleno de leyendas, mitos y situaciones paranormales, si bien no creo en esas cosas, la noche del martes 26, me dio mucho miedito. Eran cerca de las 23 hs, llovía aguanieve y los perros nuestros chumbaban muchísimo, eso es señal de que en el terreno hay alguien que no pertenece al mismo. Me fui hasta el fondo, no había nadie, pero cuando volví en la misma posición en que saque la foto, uno de nuestros perros que duerme en el garaje (en la foto se ve atrás, casi en la pared) se vuelve loco, mostrando sus dientes y abalanzándose en una carrera hacia mi. En tan solo unos segundos veo que el perro no iba hacia mi, si no hacia mi costado izquierdo, es ahí en que noto que al lado de mi sombra, había otra sombra, totalmente en forma paralela producto de la iluminación de la luz de calle, se trataba de alguien con un sombrero y que supuestamente en forma paralela estaba al lado mío, pero al lado mío no había nadie que generara esa sombra, absolutamente nadie y cuando el perro llega, la sombra de esa persona, desaparece.

Seguramente es una historia para la chacota, pero juro que sucedió tal cual la digo y que el perro se dio cuenta mas rápido que yo. Entré a la casa con mis pelos que parecía un puerco espin

      

MIÉRCOLES 27 de JUNIO de 2012

    

D

 

Foto: E

    

La C

 

JUEVES 28 de JUNIO de 2012

    

FRUSTRACION

 

Foto: E

    

La C

 

 

VIERNES 29 de JUNIO de 2012

    

BADIA Y LA COMPAÑÍA

 

Foto: E

    

La C

 

 

SÁBADO 30 de JUNIO de 2012

    

REGRESO CON LLUVIA

 

Foto: E

    

La C

 

 

Continuaremos a medida que pasa el mes incorporando en esta página, nuestras acciones

 

 

 

 TEATRALIZARTE

EN EL TIEMPO

Esto paso en....

     

JUNIO 1999

 

SESIÓN FOTOGRÁFICA

El moño de un gran trabajo es la sesión fotográfica. Los Cuervos la cierran con estas imágenes previas a un gran exito

   

JUNIO 2000

 

LOGO CATEGORÍA 3

A un año de la creación del servidor propio Meti2 que Teatralizarte utiliza aun hoy en día se crea un logo de identificación

  

JUNIO 2001

   

ÉXITO EN CRISIS 

En tren de mejorar la información cultural sobre todas las actividades de Teatralizarte se crea el sitio del cultural Maipú

     

JUNIO 2002

   

LA FLIA. MAI

Sergio y Mariana Mai, actuales componentes fundamentales en Teatralizarte trabajan en una dramaturgia histórica en donde Carlos Canavese realiza la técnica. A su vez otra obra escrita y dirigida por Canavese  compite en el mismo espacio.

  

JUNIO 2003

  

TALLERES EN CRESCENDO

Se esta saliendo de la crisis civil y económica del país, los talleres de teatro crecen exponencialmente, el teatro gana

     

JUNIO 2004

  

ROCK SECRETO IN TEATRO

Todos los domingo referentes muy importantes del rock se reúnen por lq tarde en la sala Jorge Sobral para hacer zapeadas y funciones de rock con jazz, un verdadero privilegio ver a Botafogo y sus amigos. 

  

JUNIO 2005

  

PARA LA COMEDIA

Por un convenio realizado la comedia de la Provincia donde la puesta VENECIA con la mayoría de actores de Teatralizarte

   

JUNIO 2006

 

SOCORRO LA BARBUDA

Maria del Socorro es una actriz con mucha disciplina teatral que dio sus pasos hace casi 10 años con la puesta Historia de Aparecidos, en el 2006 vuelve a actuar en otro éxito, esta vez en una obra para niños Sir Castillo del Miedo Evo.

  

JUNIO 2007

 

OBRAS EN EL OLMEDO

Desde la ciudad de Mercedes Prov. de Bs As. Argentina, Teatralizarte participo del encuentro internacional provincial realizado por La Organización El Negro Olmedo con dos obras "Circastillo " para Niños y "Medea" un clásico del teatro para adulto

  

JUNIO 2008

 

INVESTIGACIÓN TEATRAL

Tomamos una obra del clásico nacional de la becada del 40 que en aquellas épocas duraba mas de 2 horas , La consigna era adaptarlo a una hora diez y trabajar en ella como una forma de adaptar sin perder la esencia ..

   

JUNIO 2009

   

CUADERNOS DIGITALES

Con un increíble éxito desarrollamos un trabajo de 35 cuadernos de investigación, sobre puntos importantes en la actividad teatral. la repercusión de nuestros trabajos que se realizan en colaboración con actores de todo el mundo trasciende las fronteras argentinas y ademas, crean importantes polémicas en foros de teatro de BS, AS  

   

JUNIO 2010

   

TEATRALIZARTE EN RADIO

Iniciamos en radio el programa ESCENARIOS con Karina Marquez , dedicado totalmente al mundo del espectáculo que sigue en la actualidad después de haber cambiado de estación.

  

JUNIO 2011

 

NUESTRO TRABAJO

En tren de mejorar nuestro hall decidimos hacer una inversión importante en cuadros en donde contenemos toda nuestra principal producción totalmente propia de los últimos 7 años . otras quedaron para mas adelante.


139 NUEVOS GUIONES DIGITALES UBICADOS EN INTERNET EN LOS ÚLTIMOS MESES

 

ATENCIÓN : UN VIRUS QUE NOS LLEGO EN UN MAIL NOS DESTRUYO ARCHIVOS VARIOS.  POR SUERTE LO DETUVIMOS A TIEMPO PERO HEMOS PERDIDO VARIOS ARCHIVOS DE INVESTIGACIÓN Y DE NUESTRA BIBLIOTECA DIGITAL A PARTIR DE LOS NÚMEROS 561 AL 611. SOLICITAMOS A QUIENES NOS ENVIARON ESOS TÍTULOS TENGAN LA AMABILIDAD DE ENVIÁRNOSLO DE NUEVO. HASTA NO SOLUCIONAR EL INCONVENIENTE SUSPENDEMOS LOS ENVÍOS POR PEDIDOS

  

472-LA TEATRALIZACIÓN (Libro técnico)

473-SILENCIO HOSPITAL

474-PEQUEÑA PIEZA PSICOPÁTICA

475-PASTO VERDE

476-DE MUJERES UVAS Y POESÍAS

477-LA MUJER SOLA

478-MONOLOGO DE INOCENCIA

479-MONOLOGO SOBRE MI ESPOSA

480-LOS MUCHACHOS DE ANTES NO USABAN GOMINA

481-TRIBUNAL ABIERTO CASO 01

482-MONOLOGO DE LA ABUELA EN EL TEATRO

483-MONOLOGO DE LA DRA DIABLITA

484-MONOLOGO TRISTE DE LA MADRE CON LA MUERTE

485-MONOLOGO DE UN EX COMBATIENTE

486-MONOLOGO DE UN DESPERDICIO

487-MONOLOGO DE MI PROBLEMA

488-LA HUELGA

489-LA BLUSA ITALIANA

490-ANTÍGONAS LINAJE DE HEMBRAS

491-ANDAR SIN PENSAMIENTO

492-COMO HACER TEATRO DE SOMBRAS-LIBRO TÉCNICO

493-UNA CORTA HISTORIA DE AMOR Y SEXO

494-LICENCIA PSIQUIÁTRICA

495-BREVE APOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN LENGUAJE EN EL TEATRO DE SOMBRAS - TÉCNICO

496-RETAZO CHAPÍN

497-UN DESIERTO UN GRAN ÁRBOL Y EL CANTO DE UN AVE

498-MI HIJO EL DOCTOR

499-SI VOS QUERÉS

500-SEÑORITA LE TOCO EL ACTO

501-QUIEN MURIÓ ADOLESCENTE

502-ESTRESADAS PUNTO COM

503-DON JUAN TENORIO ERÓTICO

504-LA MANTIS

505-TRES HOMBRES LIMPIOS

506-LA NIÑA TUMBADA

507-REGRESIÓN

508-RESPLANDORES

509-ESTRÉS

510-ALMA INFIEL

511-ALMA DE OTOÑO

512-GEORGE

513-ENTRENAMIENTO ACTORAL
514-UNA HISTORIA DE LUCHAS EN EL TEATRO
515-26 CUENTOS PARA TEATRALIZAR CON IMPROVISACIONES
516-CAUSA Y EFECTO
517-DIÁLOGOS ENTRE UN SACERDOTE Y UN MORIBUNDO-Sade
518-EL ANIMADOR
519-BAÑO DE DAMAS
520-EL DIA DE LA LUNA
521-EL QUIJOTE
522-EN EL BORDE
523-LA DONCELLA DE ORLEANS
524-LAS MUJERES SABIHONDAS
525-HE VISTO A DIOS
526-LA CASITA DE LOS VIEJOS
527-EL DIA DE LA LUNA
528-DOS AMORES Y UN BICHO
529-PRUEBA DE AMOR-Arlt
530-MUERTE ACCIDENTAL DE UNA ANARQUISTA-Dario Fo
531-TE QUIERO PERO COMO AMIGOS-Monólogo Fabio Posca
532-DELFINA Maria Antonieta-Unipersonal Para Mujer-Carlos Canavese
533-LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO-Oscar Wilde
534-SOLO SE VIVE UNA VEZ
535-AUTO VIDA SUEÑO-basado en la vida es sueño
536-GUADALUPE AÑOS SIN CUENTA-Arturo Alape
537-NOSOTROS LOS COMUNES-Candelaria Bogota
538-CASA CON DOS PUERTAS MALA ES DE GUARDAR-Calderon De La Barca
539-EL PARAÍSO TERRENAL-Gauranga
540-LAS MUJERES SABIAS - Moliere
541-LA GAVIOTA - Chejov
542-ENTREMESES - Cervantes
543-EL JARDÍN DE LOS CEREZOS - Chejov
544-EL AVARO - Moliere
545-AMOR ENAMORADO - Lope de Vega
546-CORTO HOMENAJE AL TELETEATRO-Carlos Canavese
547-BURQUINA FASO-Daniel Dalmaroni
548-MÉTODO-Silvia Aira
549-HISTORIAS PARA SER CONTADAS-Dragun
550-EN DEMIENTRAS-Villafane Fernando
551-DESAPARECIDO-Lozano Guerrero
552-EL ZOO DE CRISTAL-Tennessee Williams
553-EL COLE-Obra Para Escuelas
554-
555-LA JAULA-Chandner
556-Y USTED A QUE VINO-Omar Pizzorno
557-AL DIABLO CON LOS DIABLOS-16-Actores
558-BARTOLO Y CARRASQUILLA-Pastorela Infantil
559-PASTORELA-Para Ninos Pequenos
560-PASTORELA-La Apuesta
561-BESAME MUCHO-Javier Daulte
562-EL CARDENAL-Eduardo Pavlovsky
563-COMIDA-Unipersonal Rolando Revagliati
564-DAMIENS-Unipersonal Cristian Palacios
565-DELIQUIOS DE AMOR Y LOCURA-Unipersonal Gilberto Martínez
566-LOTEO-Víctor Winer
567-LOS RESTOS FEDRA-Raul Hernández Garrido
568-ALLENDE LA MUERTE DE UN PRESIDENTE-Rodolfo Quebleen
569-FOTOMATÓN-Monologo Gustavo Ott
570-LA ENCUESTA-Monologo José Gabriel Nunez
571-LA MALA SANGRE-Griselda Gambaro
572-LA MUJER DEL BIGAMO-Jacobo Langsner
573-SADE EL DIVINO MARQUES-Andrés Caro Berta
574-TANABATA-Natalia Aparicio
575-FURIOSO ROUGE-Luís Visentín
576-ESPERANDO A GODOT-Samuel Beckett
577-EL CONDE DE MONTE CRISTO-Alejandro Dumas
578-CUANDO ME AFEITO-Carlos Pais
579-MADERAS DE ORIENTE-Carlos Pais
580-PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA-Alejandro Casona
581-EL OTRO Y SU SOMBRA-Rovner
582-LOS SIAMESES-Gambaro
583-SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE UN AUTOR-Pirandello
584-EL CASERON DEL MIEDO-Garcia Barba
585-EL CUENTO LOCO-Para chicos
586-EL KIOSKO-Para Chicos
587-EL SECRETO-Para Chicos
588-LA DECISIÓN DE VILLA LIMPIA-Garcia Barb
589-YO DOS Y TU UNO-Sketch
590-RESCATANDO A LA SRA RUIZ-Ballo
591-SAVIA NUEVA-Ballo
592-MI ESPOSO ES UN FANTASMA-Sankirtanera
593-LOS JUEGOS DE AZAR-Sankirtanera
594-LA TENTACIÓN DE LA DROGA-Para Chicos
595-SE VENDE UNA MULA
596-PETROLEO-Deubaldo
597-FOSA DE RECUERDOS E IGNOMINIAS-Lopez Reyes
598-PASTORELLA ELPACTO-LA NAVIDAD DEL DIABLO-Infantil Gomez
599-DRÁCULA EL MUSICAL-Cibrian Malher
600-FAMA EL MUSICAL-Musical Original
601-TELEFONO ROJO ANDANTE-Hassidoff
602-LA BELLA Y LA BESTIA-Musical Disney Castellano
603-LAS CARTAS DE MATILDE-Fabrega Lauretta
604-ANNIE LA HUERFANITA-Musical Original
605-HAIRSPRAY-Musical Original
606-DON QUIJOTE-El Musical
607-NAVIDAD DIA DE AMOR-Para Titeres O Actores
608-CORNUDO E CONTENTO-Idioma Galicia
609-KAMBALACHE-Doldan
610-LA ULTIMA SOBREMESA-Doldan
611-ELLA KAFKA-Doldan 

 

PARA VER TODA LA LISTA Y SOLICITARLOS VER EN


 

 

 

 

 

 

 

 

TEATRO TÉCNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999