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TEATRO - ACTUACIÓN - PSICOTEATRO -FILOSOFÍA DEL ARTE POR ALAIN BADIOU |
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Quince tesis sobre el arte contemporáneo, de Alain Badiou.
Es la producción de una serie subjetiva infinita con los medios finitos de una sustracción material.
El arte es la producción impersonal de una verdad que se dirige a todos y cada uno.
Esto significa: la transformación de lo sensible en un acontecimiento de la Idea.
En otras palabras, la materia prima del arte está determinada por el inicio contingente de una forma. El arte es la formalización secundaria del advenimiento de una forma hasta entonces in-forme.
Esto también significa: no tiene que ser democrático, si la democracia implica conformidad con la idea imperial de la libertad política.
El arte no-imperial se relaciona con una clase de ética aristocrático-proletaria: solo, hace lo que dice, sin distinguir entre clases de persona.
Con su abstracción, el arte vuelve visible esa inexistencia. Esto es lo que gobierna el principio formal de cada arte: el esfuerzo por volver visible para todos y cada uno lo que para el Imperio (y por extensión, para todos y cada uno, aunque desde un punto de vista diferente), no existe.
Todo arte, y todo pensamiento, se arruina si aceptamos el permiso de consumir, de comunicarnos y de gozar. Debemos transformarnos en impiadosos censores de nosotros mismos.
Alain Badiou (Rabat, Marruecos, 1937) es un filósofo, dramaturgo y novelista francés.
Su padre, Raymond Badiou (1905-1996), fue miembro de la SFIO (Section française de l'Internationale ouvrière), formando parte de la Resistencia francesa durante la ocupación nazi, y siendo elegido alcalde de Toulouse entre 1944 y 1958. Realizó estudios de filosofía en la École Normale Supérieure de París entre 1956 y 1961. Ha impartido lecciones en la Universidad de París VIII y en la ENS desde 1969 hasta 1999, fecha en la que fue nombrado director del departamento de filosofía de ésta. También imparte cursos en el Collège international de philosophie. Fue discípulo de Louis Althusser, influenciado por sus primeros trabajos epistemológicos. Militante temprano, fue miembro fundador del PSU (Parti Socialiste Unifié) en 1960. Implicado en los movimientos políticos en torno al mayo francés, y simpatizante con la izquierda maoísta, ingresó en la Union des communistes de France Marxiste-Léniniste en 1969.
Actualmente participa en el grupo L'Organisation Politique, junto con
Sylvain Lazarus y Natacha Michel. Su obra principal
El ser y el acontecimiento, donde defiende que las matemáticas constituyen la verdadera ontología, o "ciencia del ente en cuanto ente".
En 2006 ha publicado su segunda parte, Logique des mondes. L'être et
l'événement 2. Obras más destacadas :
Teoría del Sujeto (1982) Bibliografía Obras de Alain Badiou en español
(1989) Manifiesto por la filosofía. Madrid: Cátedra.
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TEATRO TÉCNICO PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS PRODUCIDA POR CARLOS CANAVESE (R) 1999 |