-Pedagogía teatral independiente-"TEATRALIZARTE"-ONG de Investigación escénica

Primer y único sitio enciclopédico Argentino con técnicas gratuitas de arte escénico para teatristas independientes 

www.teatralizarte.com.ar  info@teatralizarte.com.ar   www.teatro.meti2.com.ar    teatro@meti2.com.ar

  

 HOME:*Principal -*Mapa digital -ADMINISTRACIÓN:*Personería -*Salas -*Grupos -DIRECCIÓN:*Espacio -*Coordinación  -ACTUAR:*Actuación -*Control -*Concentración -*Relajación -*Respiración -*Vocalización -*Ejercicios -*Psicoteatro -*Teatro Sex -PRODUCCIÓN: *Ejecutiva -*Difusión -*Escenas -*Referentes -*Afiches -*Programas -*Revistas -*Logos -MASCARA: *Caracterización -*Mascaras -*Maquillaje -*Vestuario -*Títeres -*Rituales -TÉCNICA:*Sonido  -*Iluminación  -*Escenario -DRAMATURGIA:*Estructura -*Géneros -*Literatura -*Narrativa -*Poesía -*Comedia -*Sinónimos -*Antónimos -*Definiciones -HISTORIA ARGENTINA: *Cronología -*Artistas -*Dramaturgos -*Crisoles -*Legados -*Pensamientos -*Escenas -*Espacios -*Afiches -HISTORIA UNIVERSAL:*Cronologías -*Culturas -*Notables -*Mundo -DICCIONARIO:*Teatral -*Luz -*Griego -*Dramaturgos -*Interpretación -*Actitudes -*Mitológico -*Literato -*filosófico -BIBLIOTECA: *Guiones -*Colectivas -*Textos -*Literaturas -*Actos -*Digitales -*Poemas -*Libros -NOSOTROS:*Espacio -*Staff -*Proyectos -*Menciones -*Capacitación -*Blog -*Vínculos -*Trashumante -*Videos

 

TEATRO - ACTUACIÓN - PSICOTEATRO  -  PSICOTEATRO  MENÚ

WWW.TEATRO.METI2.COM.AR    TEATRALIZARTE TECNICA PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS

Esta sección tiene varias paginas

Ir  a PAGINA PRINCIPAL

PAGINA 1  

 


ANSIEDAD

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

 

LA CABALA Y EL TEATRO

Los actores del mundo tienen sus cabalas a la hora de actuar 

 

EL ACTOR IMPULSIVO

observé a algunos compañeros de estudio que se movían naturalmente en el escenario.

 

EL BLOQUEO Y LAS DESINHIBICIONES

Actuar es un misterio, como también lo es el teatro.

 

LOS ACTORES TENEMOS UN C.E. DESARROLLADO

El CI o coeficiente intelectual es la capacidad de inteligencia

 

EL ESPECTADOR Y EL APEGO

Una de las cosas que preocupa a los directores, es que su puesta sea vista

 

EL ULTIMO ENSAYO

La universidad de Arte de California realizo un estudio por sugerencia

 

EMOCIÓN TEATRAL VIOLENTA

La mente entrenada de un actor experimentado puede hacer pasar los limites

  

EL CAMBIO A TRAVÉS DE LOS 64 HEXAGRAMAS

Hexagramas para la conducta del actor

 

INTERPRETACIÓN

Glosario de interpretación de imágenes y sueños (archivo pesado tarda en bajar)

 

LA EXPOSICIÓN ESCÉNICA

Nuestra cultura nos ha enseñado que cuando estamos delante de personas debemos

 

FILOSOFÍA DEL ARTE

Realizó estudios de filosofía en la École Normale Supérieure de París

 

FOBIAS, MITOS LEYENDAS Y VERDADES

Se suele decir que  puede pasar que al entrar en escena por nuestros miedos

 

HEXAGRAMAS DE COMPORTAMIENTO

sea audaz, pero no implacable, y todo terminará felizmente y bien.

 

LA IMITACIÓN Y REPRESENTACIÓN  

Siempre se dice que el observador es una gran actor , excelente imitador

  

LA FICCIÓN SE CONFUNDE CON LA REALIDAD

Los actores llegan tanto a la perfección en su climax de actuación

  

LA IMPORTANCIA DE LA MENTALIZACIÓN

Para entender lo que sucedió y determinar la importancia de la mentalización

  

LA PROFUNDIDAD DE NUESTRA PERSONALIDAD EN ESCENA

Nuestro cuerpo en  movimiento, nuestras mascaras, nuestro texto  no son nada

 

LA TIMIDEZ EN ESCENA

Si bien esta, es una guía para profesores de teatro

 

LIBERAR EL INSTINTO

Desde chicos la sociedad moldea nuestra personalidad de maneras diferentes

 

MEMORIA EMOTIVA

No es necesario vivir la situación para recrearla.

  

MIEDOS ESCÉNICOS

El miedo se produce por estar viviendo algo en donde desconocemos que

  

PÁNICO ESCÉNICO

Una situación muy especial se da en los actores en algunos momentos de su vida,

  

EL PROCESO PSICOLÓGICO DE UN ENSAYO 

Los ensayos de una obra teatral sufren distintos procesos

  

QUIEN SE METE EN QUIEN  

Se dice que el actor entra en la piel del personaje pero en realidad

  

FORMA DE TRATAR A LOS CHICOS EN LA PEDAGOGÍA TEATRAL

Nada mas delicado que ser profesor de teatro de un grupo teatral compuestos por niños

 

MAGNETISMO TEATRAL - DEL MAGNETISMO A LA HIPNOSIS

De la mano de Charcot, la hipnosis entró de manera solemne y oficial en el terreno 

  

GLOSARIO DE ACTITUDES DE PERSONAJES

Definiciones de las palabras sobre los comportamientos psicológicos de los personajes 

 


  

Este investigación es resultado de aportes propios de nuestros profesores y de otros colaboradores que han enviados sus trabajos

propios o los obtuvieron de la web, a veces mencionando origen, y otras no.

Teatralizarte es una ONG (Entidad Cultural no Gubernamental sin fines de lucro que fomenta desinteresadamente, trabajos de investigación teatral

 "ad honórem", propios y colaboraciones externas, que nos son enviadas por adherentes para el beneficio pedagógico gratuito del actor..

No recibe ningún tipo de subsidios ni tampoco ejerce actividad comercial alguna de ninguna categoría.

Los trabajos se fomentan gratuitamente por Internet a todo el mundo.

Algunos, hoy, forman parte de programas de estudio de escuelas y universidades de arte.

Pueden ser reproducidos gratuitamente, solo mencionando la fuente, salvo ilustraciones que correspondan a cada autor que se encuentran en la web.

- TEATRALIZARTE (R) 1999-TEATRO TÉCNICO PARA ACTORES, GRUPOS Y SALAS -TRABAJOS PROPIOS Y APORTES DE LOS TEATRISTAS DEL MUNDO