• "PROYECTO TEATRALIZARTE"

Técnicas gratuitas de arte escénico para teatristas independientes 

www.teatralizarte.com.ar            info@teatralizarte.com.ar 

    

HOME (MENÚ PRINCIPAL)

1999-2022

22 años

Fuimos desde toda la Argentina, hasta México, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia, Cuba, Portugal, España, Francia, Italia, Inglaterra,  Islas Canarias, Madeiras, Bélgica, Alemania, Eslovenia, Croacia, Grecia, Turquía, Marruecos, Malta, Isla de Pascua, Dubai, Córcega, Gibraltar, Alemania, Checoslovaquia, Austria, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Haiti, Republica Dominicana, URSS, Noruega, Polonia.

1810-2022

                  

ARGENTINA  

                  

212 años


   

  

ENTRA A FACEBOOK EN

 "TEATRALIZARTE"

PONÉ 

¨ME GUSTA¨

NECESITAMOS SABER TU DEVOLUCION

SOBRE 

LO QUE VES 

EN ESTE SITIO .

     


    

TEATRALIZARTE

    


   

    

CROMAGNON

MI HISTORIA

   

La tragedia que modificó la historia de las actividades escénicas. 

Si toleras 

lo que pasa con todas las muertes no accidentales, producidas por 

la desidia política, la próxima victima podes ser vos.

   


   

 

Una Nación sin Teatro, vive sin ojos y sin memoria.

En manos de los funcionarios públicos, está contribuir a la ceguera ignorante o generar un Legado Cultural perdurable y trascendente.

El teatro esta para hacerse

  
HUGO ARGÜELLES

Dramaturgo Mexicano


    


 


01-ADMINISTRAR GRUPOS ó SALAS

*PERSONERÍAS

     

    

    

*ORGANIZACIÓN

    

*OBTENCIÓN

*REQUISITOS

*TRAMITES  

*ESTATUTOS

*MODELOS

*LIBROS

*SALAS

             

RESPONSABILIDAD

PERSONARÍA

NORMA C.A.B.A.

    

*GRUPOS

      

EN RESPONSABILIDAD

EN PERSONERÍA

EN ASOCIACIONES

     

02-DIRECCIÓN

*ESPACIO

       

TÉCNICAS PARA DIRIGIR UNA OBRA 

TEATRAL, REALIZAR UNA PUESTA 

COMPLETA CON ACTUACIÓN, LUZ

SONIDO Y ESCENOGRAFÍA 

*COORDINACIÓN

      

MANEJO HUMANO DE LA ESCENA

COORDINACIÓN DEL PERSONAL 

ARTÍSTICO Y TÉCNICO CON HÁBIL

MANEJO DE GRUPO

03-ACTUACIÓN

*ACTUACIÓN

     

DISTINTAS TÉCNICAS DE ACTUACIÓN

CON ANÁLISIS Y EJERCICIOS,

CONTACTO, DESDOBLAMIENTOS,

MEMORIZACIÓN, OBSERVACIÓN ETC

*CONTROL

    

CONTROL CUERPO E INTELECTO 

EMOCION Y  PALABRA ,OBSERVACIÓN 

ABSTRACCIÓN, NERVIOS , 

PROYECCIÓN , MEMORIZACIÓN

*CONCENTRACIÓN

    

APRENDER, ARMONÍA, CONTROL

ATENCIÓN ACCIÓN, VOLUNTAD 

CORRECCIONES, PENSAMIENTOS

ABERRACIONES, PARADOJAS, ETC.

*RELAJACIÓN

   

DEFINICIÓN, FORMAS  

EJERCICIOS, CONCEPTOS,    

CONTROL CUERPO Y MENTE 

EL SUBCONSCIENTE, ETC.

*RESPIRACIÓN

     

APRENDER RESPIRAR, SERIALIZAR  

RESPIRACIÓN, AUTOCONTROL, 

DESPERTAR,SONIDOS

RESPIRACIÓN ENERGÉTICA, ETC. 

*VOCALIZACIÓN

      

RESPIRACIÓN, POTENCIACIÓN 

PROYECCIÓN, EJERCITACIÓN, , 

ASONANCIAS, RESONANCIA , 

ENTONACIÓN, ETC.

*EJERCICIOS

     

TEORÍA, JUEGOS   

PARA CONCENTRACIÓN Y

ENTRENAMIENTO ADULTOS

NIÑOS, ADOLESCENTE, , ETC.

*PSICOTEATRO

    

INFLUENCIAS DE LOS COEFICIENTES 

INTELECTUALES Y EMOCIONALES 

ACTUACIÓN, CÁBALAS, PÁNICO

TIMIDEZ, MEMORIA, EXPOSICIÓN

*TEATRO SEXUAL

     

SEXO, CONTACTO CORPORAL, 

DESNUDO, TRANSFORMISMO,  

MÁSCARA SEXUAL, EL ÚTERO 

EL PENE EN TEATRO, ETC.

04-PRODUCCIÓN

*PRODUCCIÓN EJECUTIVA

     

CATEGORÍAS, PRODUCCIONES, 

SUBSIDIOS, AYUDAS , 

ÉXITOS Y FRACASOS

CRÍTICAS, ORGANIZACIÓN, ETC.

*DIFUSIÓN

      

FORMAS, ANZUELOS, CENSURA,

ESPECTADORES, GACETILLAS 

PERIODÍSTICAS, INCIDENCIA, 

FORMATOS, ENGANCHE, ETC.

*ESCENAS

    

IMÁGENES REPRESENTATIVAS 

TRABAJOS, LOGOS, IMÁGENES

ACTIVIDAD IDENTIFICATORIA 

TRABAJO, ETC.

*REFERENTES

     

ESPACIOS, HECHOS,  

PERSONAS DE LA ACCIÓN 

ESCÉNICAS, REFERENTES,

DESTACADAS DE  NUESTRO PAÍS

*POSTERS

    

PÓSTER DE PROMOCIONES 

OBRAS EN FORMATOS AFICHES  

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

QUE LA HACEN REFERENTE, ETC.

*PROGRAMAS

    

SELECCIÓN DE OBRAS  

TAMAÑO,  DISEÑO 

ORIGINALIDAD EN EJEMPLOS

OTROS PROGRAMAS, ETC.

*REVISTAS

     

SELECCIÓN ESPECIALIZADAS

TEATRO DE NUESTROS PAÍS , 

DESAPARECIDAS, O EN EXISTENCIA, 

IMAGENES DE TAPAS   

*LOGOS

     

LA SÍNTESIS DE UN PROYECTO ,  

TIPOS SALA U OBRA 

IMÁGEN SIN PALABRAS

EJEMPLOS DISEÑOS Y FORMAS

05-MÁSCARAS DEL ACTOR

*CARACTERIZACIÓN FÍSICA

    

EL ACTOR MÁSCARA E  HISTÓRIA 

EXPRESIÓN PLÁSTICA, DE LA  

CARACTERÍSTICAS Y RELACIÓN 

VESTUARIO COMO MÁSCARA. 

*MÁSCARAS TEATRALES

    

IMÁGENES DE MÁSCARAS, ,   

MONOMÁSCARAS, BIMÁSCARAS

REPRESENTACIÓN, DISEÑOS, COLOR

CARACTERÍSTICAS, ETC.

*MAQUILLAJE

      

MAQUILLAJE MÁSCARA CORPORAL,  

ANTES Y DESPUÉS DEL MAQUILLAJE, 

CLOWN, PEINADOS, PELUQUERÍA, , 

PESTAÑAS, POSTIZOS, BARBAS , ETC.

*VESTUARIO

      

HISTORIA UNIVERSAL 

NOMENCLATURAS, DISEÑOS 

HISTORIA, MODELAJE , VESTIMENTAS

GEOGRAFÍA DE LA ROPA. ETC. 

*TÍTERES

       

HISTORIA , CATEGORÍAS 

TEATRINOS, CONSTRUCCIONES

MATERIALES, TENDENCIAS 

TEATRO NEGRO Y DE SOMBRAS, ETC. 

*RITUALES

      

ORÍGENES, COSTUMBRES Y DE    

CURIOSIDADES, REPRESENTACIONES

RITUALES, CHAMANES, 

INTERVENCIONES CALLEJERAS, ETC. 

06-TÉCNICA PARA LA ESCENA

*SONIDO

    

MUSICALIZACIÓN REGLAS, ESPACIOS

SUGERENCIAS, TEMÁTICA, EFECTOS

ACÚSTICA, RESONANCIA

ASONANCIA, REFRACTANCIA, ETC.

*ILUMINACIÓN

     

TÉCNICAS, TIPOS , CONSOLAS,   

ACCESORIOS, CONSTRUCCIONES, 

LEDS, LA ECOLUZ, EFECTOS 

SISTEMA RGB, PARRILLAS, ETC..

*ESCENARIOGRAFÍA

     

FORMATOS , CONSTRUCCIÓN 

TEORÍAS, PRÁCTICAS, CAJA NEGRA, 

ESCENARIOS, PANELES, COLOR,  

TELAS , DECORACIÓN, MATERIALES. 

07-DRAMATURGIA

*ESTRUCTURA

    

COMPOSICIÓN, PRESENTACIÓN, ,  

RESOLUCIÓN, ESPACIO, TIEMPO

GÉNEROS, PERSONAJES, CONFLICTO

DRAMATÚRGICAS , ANÁLISIS, ETC.

*GÉNEROS

     

DRAMATÚRGICAS, LITERARIA, 

SUBGÉNEROS, PARTES, ACTOS, , 

CUADROS, ESCENAS , PROPIEDADES 

LITERARIO, REFERENTES, ETC. 

*LITERATURA

    

ALMANAQUE LITERARIO, CORDEL

, POPULAR,  NOVELA, MODERNA , 

ROMANCES, TEATRO, CINE  

RADIO, DE TELEVISIÓN. ETC.

*NARRATIVA

    

CLASIFICACIÓN , DEFINICIÓN , 

CUENTOS, DESARROLLO 

ENSAYOS, HISTORIA, NOVELÍSTICA, 

COMUNICACIÓN , TÉCNICA.

*COMEDIA

    

CATEGORÍAS , DRAMÁTICA, 

TRAGEDIA, CÓMICA, ITALIANA , , 

DEFINICIONES,  ELEMENTOS

FORMATOS, TEATRAL, ETC.

*POESÍA

    

CLASIFICACIÓN, COMPOSICIÓN, 

ESTRUCTURA , LÍRICA, 

POÉTICA, FIGURAS, HISTORIA

HABLANTES, VERSOS, POETAS. ETC

A=B

*SINÓNIMOS

DEFINICIONES, CATEGORÍAS, 

PALABRAS EN DRAMATÚRGICA 

A#B

*ANTÓNIMOS

CLASIFICACIÓN, COMPOSICIÓN, 

HISTORIA, OBJETOS, ETC. .

A {B

*DEFINICIONES

CATEGORÍAS, DEFINICIONES, , 

FORMAS, DERIVACIONES, ETC.

08-HISTORIA TEATRAL ARGENTINA

*CRONOLOGÍAS

    

CRONOLOGÍAS, HISTORIA

ANTECEDENTES , CONCEPTOS,  

DESCALIFICACIONES, CRITICAS

ABIERTO, TENDENCIAS , HOMENAJES 

*ARTISTAS

     

FILODRAMÁTICOS, TRASHUMANTES,  

PAÍSES, FAMOSOS IGNOTOS, 

LOS HERMANOS PODESTÁ 

ANTIGUO TEATRO ARGENTINO, ETC.

*DRAMATURGOS

    

GALERÍA DE NOTABLES, 

REFERENTES Y FAMOSOS 

ESCENA NACIONAL. ETC. 

 LOGROS Y CREACIONES 

*CRISOLES

    

CRONOLOGÍAS DE LAS INFLUENCIAS 

INMIGRANTES EN LA CULTURA 

INCREIBLE HISTORIA DE  PODESTÁ,  

TEATRO JUDÍO E ITALIANO

*LEGADOS

    

TEATRISTAS NOTABLES 

IMPORTANTES OBRAS Y ACTIVIDAD  

EL PAÍS CON UN LEGADO

FUNDAMENTAL PARA COMPRENDER.

*PENSAMIENTOS

    

PENSAMIENTOS , PALABRAS, HECHOS 

RECONOCIDOS POR SUS PARES 

COMENTARIOS SOBRE EL TEATRO  

EXPERIENCIAS DEL MUNDO

*ESCENAS

     

IMÁGENES  HISTÓRICAS  

ANTIGUOS TRABAJOS ESCÉNICOS 

GRANDES REFERENTES ARGENTINOS

PASIONES Y OBRAS 

*TEATROS HISTÓRICOS

     

IMÁGENES  ANTIGUAS 

TEATROS DESAPARECIDOS  

REGIONES CULTURALES 

EL ESPACIO DE LAS COLECTIVIDADES 

*AFICHES HISTÓRICOS

    

IMÁGENES FOTOGRÁFICAS 

PUBLICITARIOS DE OBRAS 

COLECCIONES ANTIGUAS.

 ARTISTAS- OBRAS- TIEMPOS  

09-HISTORIA TEATRAL UNIVERSAL

*CRONOLOGÍAS

    

HISTORIAS DIFERENTES 

CHEJOV Y MAS PROTAGONISTAS, , 

CÁBALAS, LA DIVERSIDAD 

TEATRAL, HISTORIA DEL TELÓN, . 

*CULTURAS

    

CULTURAS, CHINA, EGIPTO, 

ESPAÑOLA, ITALIANO, GRIEGO, 

FRANCÉS, INDIO, INGLÉS, JAPONÉS, 

ROMANO, RELIGIOSO, ETC. .

*NOTABLES

    

TEATRISTAS Y DRAMATURGOS 

NOTABLES, ARTAUD, BERNHARDT, 

BRETCH, BROOKS, EVITA, , 

MEYERHOLD, TOLMACHEVA, STANISLAVSKY, GROTOWSKY,ETC

*TEATROMUNDO

    

IMÁGENES DE LA UNESCO 

REPRESENTACIÓN DE PAISES  

CARACTERISTICAS CULTURALES .

LA ESCENA EN SU CULTURA 

10-DICCIONARIOS DE APLICACIÓN 

G01

*GLOSARIO TEATRAL

   

TÉRMINOS TEATRALES ESPAÑOL

G02

*GLOSARIO ILUMINACIÓN

    

TERMINOLOGÍA TÉCNICA DE LUZ -

G03

*GLOSARIO GRIEGO

    

PALABRAS EN PROCESO TEATRAL.

G04

*GLOSARIO DRAMATURGOS

      

HISTORIAL BREVE DE DRAMATURGOS

G05

*GLOSARIO INTERPRETACIÓN

    

DE IMÁGENES Y SUEÑOS

G06

*GLOSARIO ACTITUDES

   

DEFINICIÓN DE COMPORTAMIENTOS.

G07

*GLOSARIO MITOLÓGICO

    

DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS

G08

*GLOSARIO LITERATO

    

PALABRAS USADAS EN LITERATURA

G09

*GLOSARIO FILOSÓFICO

   

PALABRAS USADAS EN FILOSOFÍA 

11-BIBLIOTECA

*GUIONES TEATRALES

   

GUIONES ORIGINALES 

TEATRAL PRIVADA PARA PRESTAR 

Y DEVOLVER. 

    

*COLECTIVAS

    

MINI LIBRETOS USOS EN VARIETÉS 

IMPROVISACIONES, IDEALES PARA 

ORIGEN CÓMICO O DRAMÁTICO. 

   

*TEXTOS LITERARIOS

   

2.000 LIBROS TÉCNICOS    

DE APOYATURA ESCÉNICA Y 

ACTORAL, UNICAMENTE PARA

PRESTAR Y DEVOLVER.

*LITERATURAS CLÁSICAS

    

500 LIBROS DE LITERATURA CLÁSICA 

BIBLIOTECA UNIVERSAL  

UNICAMENTE PARA  

PRESTAR Y DEVOLVER. 

*ACTOS TEATRALES

    

TEXTOS PARA INTERPRETACIÓN  

BASADO "COMO SE LLAMA LA OBRA" 

RECONOCIDO EN TRES ACTOS. 

 IDEAL PARA VARIETE O CONCERT 

*DIGITALES

    

LISTADO DE BIBLIOTECAS DIGITALES 

PERMITEN BAJAR TEXTOS . 

PUEDE HACERSE DE MANERA LIBRE 

 NACIONALES E INTERNACIONALES   

*POEMAS

   

LISTADO DE POEMAS

CLÁSICOS Y MODERNOS 

IDEAL MOMENTOS UNIPERSONAL 

RECONOCIDOS E IGNOTOS 

*TAPAS LIBROS

   

MUESTRA DE TAPAS DE LIBROS   

TEATRALES RECOMENDADOS

COLECCIÓN EDICIÓN ACTUAL

DESAPARECIDOS E HISTÓRICOS   

12-NOSOTROS

*ESPACIO TEATRALIZARTE

   

NUESTRO LABORATORIO TEATRAL   

INVESTIGACIÓN, DESARROLLO

RESULTADOS PUBLICADOS 

EXPANSION PERMANENTE.

*STAFF

   

PRESENTACIÓN INTEGRANTES 

FORMADORES DE PROYECTOS 

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO 

ACTORES, TÉCNICOS -COLABORADOR

*PROYECTOS

    

HISTORIAL FOTOGRÁFICO TEXTUAL 

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 

ÁREAS , ACONTECIMIENTOS 

LOCAL, NACIONAL, INTERNACIONAL

*RECONOCIMIENTOS

    

PREMIOS, RECONOCIMIENTOS, ,  

MENCIONES, INVITACIONES

AGRADECIMIENTOS, HOMENAJES

DE ARGENTINA Y EL MUNDO.

*CAPACITACIÓN

     

TALLERES, CURSOS, SEMINARIOS,   

ENCUENTROS, PROPIOS O GIRAS 

EL PAIS Y  EL MUNDO,  

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN.

*BLOG TRASHUMANTE

    

DIARIO DE ACTIVIDADES 

DESDE 1999 HASTA EL  2012,  

INFORMACIÓN PEDAGÓGICA, 

FOTOGRÁFICO EN BLOG DIGITAL

*VÍNCULOS

    

LISTA DE SITIOS Y PUBLICACIONES

VINCULOS RELACIONADOS 

INVESTIGACIÓN ESCÉNICA 

EN EL PAÍS Y EL MUNDO.

*CULTURA TRASHUMANTE

     

INVITACIONES  FOTOGRÁFICAS 

NACIONALES E INTERNACIONAL DE 

DISERTACIÓN Y PARTICIPACIONES 

TRABAJO INVESTIGACIÓN ESCÉNICA 

*VIDEOS

    

PRESENTACIÓN DE VIDEOS 

CARÁCTER DE LOS TRABAJOS 

CATEGORIAS VARIAS PROPIAS .

 INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS    

TEATRALIZARTE es FILANTROPÍA PURA

 

Teatralizarte es un proyecto Cultural no Gubernamental sin fines de lucro que fomenta desinteresadamente, trabajos de investigación escenica.

Las investigaciones son el resultado de aportes "ad honórem" propios de nuestros staff o de colaboradores voluntarios externos que de manera desinteresada nos envían sus trabajos, en algunos casos obtenidos de la red a veces mencionando origen, y otras no.

Nuestra entidad no recibe ni otorga  pagos, subsidios, remuneraciones o ningún tipo de acciones comerciales  porque no  ejerce actividad comercial por ningún concepto ejercido. 

La comisión no se hace cargo de ningún tipo de actividad sobre  los participantes que desarrollan acciones ad honórem en nuestra entidad, o en otros espacios ajenos .

Los trabajos se fomentan gratuitamente por Internet a todo el mundo.

Algunos, hoy, forman parte de programas de estudio de escuelas y  universidades de arte.

Pueden ser reproducidos gratuitamente, solo mencionando la fuente, salvo ilustraciones que correspondan a cada autor que se encuentran en la web.

  

Filantropía es: 

TODA ACCIÓN 

GENEROSA Y VOLUNTARIA 

QUE SE REALIZA EN 

BENEFICIO DE LA COMUNIDAD, 

SIN ÁNIMO DE LUCRO 

NI INTERÉS PARTICULAR, 

ESTO ES TEATRALIZARTE

  

Este sitio se ve mejor en 

resolución 1024 x 768 para arriba

PREPARADO PARA PC - TABLET - CELULAR 

   


   

TEATRALIZARTE

 

 

 


    

TALLERES Y SEMINARIOS

 DE TEATRO INDEPENDIENTE

 

Niños

 *

 Jóvenes

 *

 Adultos

 *

 Recreacional 

 *

Taller técnico 

 luz, sonido, escena  

 *

Teatralidad 

para líder de 

banda musical  

 *

Taller Especial para 

Discapacidades 

*

VER MAS INFO

    


    

   

*

EN DOS DÍAS 

DE FIN DE SEMANA 

*

Enviamos profesores 

que dan seminarios 

en forma 

gratuita hasta 1800 km

 *

LAS 4 PATAS 

DEL TEATRO INDEPENDIENTE

 *

PRODUCCIÓN TEATRAL INDEPENDIENTE

 *

TALLER 

DE LA RISA

 *

EL ACTOR

INDEPENDIENTE

  *

DIRECCIÓN

TEATRAL

 *

También 

podemos incluir una muestra de trabajo

 

VER MAS INFO

   


     

Sólo una 

verdadera actitud, 

en los 

proyectos teatrales 

que nos proponemos, acrecienta 

la identificación, 

la colaboración, 

el compañerismo, 

la unidad  

y la probabilidad 

de éxito. 

Carlos Canavese

     


      

La gratuidad 

que ofrecen organismos oficiales 

en talleres  culturales, establece 

un vinculo informal 

tanto en quien enseña, tratando al alumno como un numero mas, 

como en quien intenta aprender, sin tener obligaciones, 

porque crea en ambos 

una falta de interés 

y compromiso, fundamental 

para el aprendizaje.

Los espacios culturales 

sin fines de lucro necesitan 

de una u otra manera,

recibir una contribución 

para su existencia.

Esa acción 

además de ser 

una colaboración, 

es un acto 

de interés, compromiso 

y actitud 

para ambos.

 

Carlos 

Canavese