"PROYECTO TEATRALIZARTE"

Técnicas gratuitas de arte escénico para teatristas independientes 

www.teatralizarte.com.ar            info@teatralizarte.com.ar 

    

HOME (MENÚ PRINCIPAL)

1999

18 años

2017

Fuimos desde toda la Argentina, hasta México, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia, Cuba, Portugal, España, Francia, Italia, Inglaterra,  Islas Canarias, Madeiras, Bélgica, Alemania, Eslovenia, Croacia, Grecia, Turquía, Marruecos, Malta, Isla de Pascua, Dubai, Córcega, Gibraltar, Alemania, Checoeslovaquia, Austria, Suiza, Belgica, Paises Bajos, Luxemburgo.

1810

207 años

                  

ARGENTINA  

                  

2017


   

  

ENTRA A FACEBOOK EN

 "TEATRALIZARTE"

PONÉ 

¨ME GUSTA¨

NECESITAMOS SABER TU DEVOLUCION

SOBRE 

LO QUE VES 

EN ESTE SITIO .

     


    

TEATRALIZARTE

    


   

    

CROMAGNON

MI HISTORIA

   

La tragedia que modificó la historia de las actividades escénicas. 

Si toleras 

lo que pasa con todas las muertes no accidentales, producidas por 

la desidia política, la próxima victima podes ser vos.

   


   

 

Una Nación sin Teatro, vive sin ojos y sin memoria.

En manos de los funcionarios públicos, está contribuir a la ceguera ignorante o generar un Legado Cultural perdurable y trascendente.

El teatro esta para hacerse

  
HUGO ARGÜELLES

Dramaturgo Mexicano


    


 


01-ADMINISTRAR GRUPOS ó SALAS

*PERSONERÍAS

     

    

    

*ORGANIZACIÓN

    

*OBTENCIÓN

*REQUISITOS

*TRAMITES  

*ESTATUTOS

*MODELOS

*LIBROS

*SALAS

             

RESPONSABILIDAD

PERSONARÍA

NORMA C.A.B.A.

    

*GRUPOS

      

EN RESPONSABILIDAD

EN PERSONERÍA

EN ASOCIACIONES

     

02-DIRECCIÓN

*ESPACIO

       

TÉCNICAS PARA DIRIGIR UNA OBRA 

TEATRAL, REALIZAR UNA PUESTA 

COMPLETA CON ACTUACIÓN, LUZ

SONIDO Y ESCENOGRAFÍA 

*COORDINACIÓN

      

MANEJO HUMANO DE LA ESCENA

COORDINACIÓN DEL PERSONAL 

ARTÍSTICO Y TÉCNICO CON HÁBIL

MANEJO DE GRUPO

03-ACTUACIÓN

*ACTUACIÓN

     

DISTINTAS TÉCNICAS DE ACTUACIÓN

CON ANÁLISIS Y EJERCICIOS,

CONTACTO, DESDOBLAMIENTOS,

MEMORIZACIÓN, OBSERVACIÓN ETC

*CONTROL

    

CONTROL CORPORAL, INTELECTUAL Y

EMOCIONAL JUNTO A LA PALABRA ,

ABSTRACCIÓN, LOS NERVIOS , PROYECCIÓN ,

OBSERVACIÓN DE LA REALIDAD, MEMORIZACIÓN

*CONCENTRACIÓN

    

APRENDIZAJES, ARMONÍAS, PENSAMIENTOS,

ATENCIÓN EN LA ACCIÓN, VOLUNTAD Y SUS

CONTROL, CORRECCIONES, ABERRACIONES DE

LA CONCENTRACIÓN, PARADOJAS, ETC.

*RELAJACIÓN

   

DEFINICIÓN, FORMAS DE RELAJACIÓN, 

EJERCICIOS, CONCEPTOS,  RELAJACIÓN DE    

CUERPO Y MENTE , CONTROL DE LA RELAJACIÓN

Y EL SUBCONCIENTE, ETC.

*RESPIRACIÓN

     

APRENDER A RESPIRAR, SERIALIZAR LA  

RESPIRACIÓN, AUTOCONTROL, DESPERTAR,

RESPIRACIÓN ENERGÉTICA , LA CAJA DE 

GENERAR SONIDOS, ETC.  

*VOCALIZACIÓN

      

RESPIRACIÓN, POTENCIACIÓN DE LA VOZ, 

PROYECCIÓN, EJERCITACIÓN, ENTONACIÓN, 

ASONANCIAS, RESONANCIA , PULMONES Y

CAVIDADES BUCALES, ETC.

*EJERCICIOS

     

TEORÍA DEL EJERCICO ACTORAL, JUEGOS   

TEATRALES PARA CONCENTRACIÓN Y

RELAJACIÓN, JUEGOS DE ENTRENAMIENTO 

PARA NIÑOS ADOLESCENTE, ADULTOS, ETC.

*PSICOTEATRO

    

INFLUENCIAS DE LOS COEFICIENTES 

INTELECTUALES Y EMOCIONALES EN LA 

ACTUACIÓN, INFLUENCIAS DE CÁBALAS, 

TIMIDEZ, PÁNICO, MEMORIA , EXPOSICIÓN, ETC.

*TEATRO SEXUAL

     

EL SEXO EN EL TEATRO, CONTACTO CORPORAL, 

EL DESNUDO EN ESCENA, TRANSFORMISMO,  

MAQUILLAJES, MÁSCARA SEXUAL, EL ÚTERO EN

EL TEATRO, EL PENE EN EL TEATRO, ETC.

04-PRODUCCIÓN

*PRODUCCIÓN EJECUTIVA

     

CATEGORÍAS DE PRODUCCIONES, SUBSIDIOS Y  

OTRAS AYUDAS , ÉXITOS Y FRACASOS, LO

COMÚN DE LOS FENÓMENOS CULTURALES, 

CRÍTICAS, ORGANIZACIÓN, ETC.

*DIFUSIÓN

      

FORMAS DE DIFUSIÓN, ANZUELOS PARA PESCAR 

ESPECTADORES, CENSURA, GACETILLAS 

PERIODÍSTICAS, INCIDENCIA, FORMATOS, 

TÍTULOS DE ENGANCHE, ETC.

*ESCENAS

    

IMÁGENES FOTOGRÁFICAS REPRESENTATIVAS 

DE TRABAJOS ESCÉNICOS NACIONALES QUE SE 

CONVIERTEN EN LOGOS IDENTIFICATORIOS DE 

SU TRABAJO, ETC.

*REFERENTES

     

ESPACIOS, HECHOS, Y PERSONAS DE LA ACCIÓN 

ESCÉNICA, REFERENTES O DESTACADAS DE 

NUESTRO PAÍS. ETC.

     

*POSTERS

    

SELECCIÓN DE PÓSTER DE PROMOCIONES DE 

OBRAS TEATRALES EN FORMATOS AFICHES  

QUE TIENEN CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

QUE LA HACEN REFERENTE, ETC.

*PROGRAMAS

    

SELECCIÓN DE PROGRAMAS DE OBRAS  

TEATRALES, QUE POR SU TAMAÑO,  DISEÑO U

ORIGINALIDAD PUEDEN SERVIR DE EJEMPLO 

PARA OTROS PROGRAMAS, ETC.

*REVISTAS

     

SELECCIÓN DE REVISTAS ESPECIALIZADAS EN 

TEATRO DE NUESTROS PAÍS , ALGUNAS YA 

DESAPARECIDAS, OTRAS EN EXISTENCIA, ETC.

    

*LOGOS

     

LA SÍNTESIS DE UN PROYECTO , CULTURAL, O DE 

UNA SALA TEATRAL, O DE UNA OBRA TEATRAL ,  

CUANDO UNA IMÁGEN VALE MAS QUE MIL

PALABRAS.

05-MÁSCARAS DEL ACTOR

*CARACTERIZACIÓN FÍSICA

    

EL ACTOR COMO MÁSCARA, HISTÓRIA DE LA 

EXPRESIÓN PLÁSTICA, CARACTERÍSTICAS DE LA  

MÁSCARA , RELACIÓN DE LA MÁSCARA CON EL

ACTOR , VESTUARIO COMO MÁSCARA. 

*MÁSCARAS TEATRALES

    

IMÁGENES DE MÁSCARAS, COLECCIONES,   

MONOMÁSCARAS, BIMÁSCARAS, LA MÁSCARA

COMO REPRESENTACIÓN, DISEÑOS, COLOR

CARACTERÍSTICAS, ETC.

*MAQUILLAJE

      

EL MAQUILLAJE COMO MÁSCARA CORPORAL, EL  

ANTES Y DESPUÉS DEL MAQUILLAJE, MÁSCARA

CLOWN, PEINADOS, PELUQUERÍA, PESTAÑAS, 

POSTIZOS, BARBAS , ETC.

*VESTUARIO

      

HISTORIA UNIVERSAL DEL GUARDARROPA , 

NOMENCLATURA, DISEÑOS A TRAVÉS DE LA  

HISTORIA, MODELAJE , TIPOS DE VESTIMENTAS

SEGÚN LA GEOGRAFÍA. ETC. 

*TÍTERES

       

HISTORIA DEL TÍTERE, CATEGORÍAS DE TÍTERES, 

TEATRINOS, CONSTRUCCIONES, DISEÑOS, 

MATERIALES, TENDENCIAS MODERNAS, TEATRO 

NEGRO, TEATRO DE SOMBRAS, ETC. 

*RITUALES

      

ORÍGENES, COSTUMBRES Y CURIOSIDADES DE    

LAS REPRESENTACIONES EN EL MUNDO ,

CHAMANES, INTERVENCIONES CALLEJERAS,

PÚBLICAS Y PRIVADAS, ETC. 

06-TÉCNICA PARA LA ESCENA

*SONIDO

    

MUSICALIZACIÓN DE OBRAS Y ESCENAS ,   

REGLAS PARA TEATRO , SUGERENCIAS SEGÚN 

TEMÁTICA, ESPACIOS DE SONIDO, EFECTOS, 

ACÚSTICA, RESONANCIA, REFRACTANCIA, ETC.

*ILUMINACIÓN

     

TÉCNICAS, TIPOS DE LUCES, CONSOLAS,   

ACCESORIOS, CONSTRUCIONES, EL MUNDO DEL

LED, LA ECOLUZ, EFECTOS ESPECIALES, EL

SISTEMA RGB, PARRILLAS, ETC..

*ESCENARIOGRAFÍA

     

FORMATOS  ESCENOGRAFÍCOS, CONSTRUCCIÓN 

TEORÍAS, PRÁCTICAS, CAJA NEGRA, 

ESCENARIOS, PANELES, COLOR,  TELAS COMO 

ESCENOGRAFÍAS, DECORACIÓN, MATERIALES. 

07-DRAMATURGIA

*ESTRUCTURA

    

COMPOSICIÓN, PRESENTACIÓN, CONFLICTO,  

RESOLUCIÓN, ESPACIO, TIEMPO, LA DIDASCALIA 

GÉNEROS, PERSONAJES, DESCRIPCIÓNES

DRAMATÚRGICAS , ANÁLISIS, ETC.

*GÉNEROS

     

GÉNEROS DRAMATÚRGICOS, LITERARIA, 

SUBGÉNEROS, PARTES, ACTOS, CUADROS, 

ESCENAS , PROPIEDADES DEL ELEMENTO 

LITERARIO, REFERENTES, ETC. 

*LITERATURA

    

EL ALMANAQUE LITERARIO, LITERATURA DEL 

CORDEL, NOVELA POPULAR,  NOVELA MODERNA, 

ROMANCES, NOVELA DE TEATRO, NOVELA DE 

RADIO, NOVELA DE TELEVISIÓN. ETC.

*NARRATIVA

    

CLASIFICACIÓN DE LA NARRATIVA, DEFINICIÓN , 

CUENTOS, DESARROLLO DE LA NARRATIVA 

ENSAYOS, HISTORIA, NOVELÍSTICA, 

COMUNICACIÓN NARRATIVA, TÉCNICA.

*COMEDIA

    

CATEGORÍAS DE LA COMEDIA, DRAMÁTICA, 

TRAGEDIA, CÓMICA, ITALIANA , FORMATOS, 

DEFINICIONES, LA COMEDIA COMO ELEMENTO 

TEATRAL, ETC.

*POESÍA

    

CLASIFICACIÓN, COMPOSICIÓN, ESTRUCTURA 

POÉTICA, FIGURAS, HISTORIA , LÍRICA, 

HABLANTES, VERSOS, POETAS. ETC.

     

A=B

*SINÓNIMOS

DEFINICIONES, CATEGORÍAS, PALABRAS EN LA  

DRAMATÚRGICA 

A#B

*ANTÓNIMOS

CLASIFICACIÓN, COMPOSICIÓN, FIGURAS, 

HISTORIA, OBJETOS, ETC. .

A {B

*DEFINICIONES

CATEGORÍAS, DEFINICIONES, FORMAS, 

DERIVACIONES, ETC.

08-HISTORIA TEATRAL ARGENTINA

*CRONOLOGÍAS

    

CRONOLOGÍAS DEL TEATRO ARGENTINO, 

ANTECEDENTES , CONCEPTOS,  

DESCALIFICACIONES, HISTORIA DEL TEATRO

ABIERTO, TENDENCIAS , HOMENAJES .ETC

*ARTISTAS

     

FILODRAMÁTICOS, TRASHUMANTES,  

TRASCENDIENDO PAÍSES, FAMOSOS IGNOTOS, 

HISTORIA DE LOS HERMANOS PODESTÁ, EL 

ANTIGUO TEATRO ARGENTINO, ETC.

*DRAMATURGOS

    

GALERIA FOTOGRÁFICA DE NOTABLES, 

REFERENTES Y FAMOSOS DRAMATURGOS DE LA 

ESCENA NACIONAL. ETC. 

*CRISOLES

    

CRONOLOGÍAS DE LAS INFLUENCIAS 

INMIGRANTES EN LA CULTURA ESCÉNICA , LA 

INCREIBLE HISTORIA DE LA FAMILIA PODESTÁ,  

EL TEATRO JUDÍO E ITALIANO EN ARGENTINA. 

*LEGADOS

    

TEATRISTAS NOTABLES QUE DEJARON UNA 

IMPORTANTE OBRA EN LA ACTIVIDAD  

INDEPENDIENTE DEL PAÍS CON UN LEGADO

FUNDAMENTAL PARA COMPRENDER.

*PENSAMIENTOS

    

PENSAMIENTOS DE TEATRISTAS NOTABLES O  

RECONOCIDOS POR SUS PARES DESNUDANDO SU

PENSAMIENTO SOBRE EL TEATRO ARGENTINO Y 

DEL MUNDO

*ESCENAS

     

IMÁGENES FOTOGRÁFICAS HISTÓRICAS DE  

ANTIGUOS TRABAJOS ESCÉNICOS REALIZADOS

POR GRANDES REFERENTES ARGENTINOS

*TEATROS HISTÓRICOS

     

IMÁGENES FOTOGRÁFICAS DE ANTIGUOS 

TEATROS ARGENTINOS ALGUNOS YA 

DESAPARECIDOS DE DISTINTAS REGIONES DE 

NUESTRA PROVINCIA. 

*AFICHES HISTÓRICOS

    

IMÁGENES FOTOGRÁFICAS DE AFICHES 

PUBLICITARIOS DE OBRAS TEATRALES 

ANTIGUAS.

      

09-HISTORIA TEATRAL UNIVERSAL

*CRONOLOGÍAS

    

DIFERENTES CRONOLOGÍAS DEL TEATRO 

MUNDIAL Y SUS PROTAGONISTAS, CHEJOV, 

CÁBALAS INTERNACIONALES, LA DIVERSIDAD 

TEATRAL, HISTORIA DEL TELÓN, ETC. 

*CULTURAS

    

CULTURAS ESCÉNICAS DEL MUNDO, CHINA, , 

EGIPTO, ESPAÑOLA, ITALIANO, GRIEGO, 

FRANCÉS, INDIO, INGLÉS, JAPONÉS, ROMANO, 

RELIGIOSO, ETC. .

*NOTABLES

    

HISTORIA DE TEATRISTAS Y DRAMATURGOS 

NOTABLES DEL MUNDO, ARTAUD, BERNHARDT, 

BRETCH, BROOKS, EVITA, GROTOWSKY, 

MEYERHOLD, TOLMACHEVA, STANISLAVSKY, 

*TEATROMUNDO

    

IMÁGENES FOTOGRÁFICAS DE LA UNESCO 

SOBRE COMO LOS PAISES REPRESENTAN A SU 

TEATRO EN ELLO .

     

10-DICCIONARIOS DE APLICACIÓN TEATRAL

G01

*GLOSARIO TEATRAL

   

TERMINOLOGÍA TEATRAL CASTELLANA

G02

*GLOSARIO ILUMINACIÓN

    

TERMINOLOGÍA TÉCNICA DE LUZ -

G03

*GLOSARIO GRIEGO

    

PALABRAS GRIEGAS EN PROCESO TEATRAL.

G04

*GLOSARIO DRAMATURGOS

      

HISTORIAL SINTÉTICO DE DRAMATURGOS

G05

*GLOSARIO INTERPRETACIÓN

    

DE IMÁGENES Y SUEÑOS

G06

*GLOSARIO ACTITUDES

   

DEFINICIÓN DE COMPORTAMIENTOS.

G07

*GLOSARIO MITOLÓGICO

    

DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS

G08

*GLOSARIO LITERATO

    

PALABRAS USADAS EN LITERATURA

G09

*GLOSARIO FILOSÓFICO

   

PALABRAS USADAS EN FILOSOFÍA 

11-BIBLIOTECA

*GUIONES TEATRALES

   

GUIONES ORIGINALES EN NUESTRA BIBLIOTECA 

TEATRAL PRIVADA PARA PRESTAR Y DEVOLVER. 

    

    

*COLECTIVAS

    

MINI LIBRETOS PRODUCTO DE 

IMPROVISACIONES, IDEALES PARA VARIETÉS DE 

ORIGEN CÓMICO O DRAMÁTICO. 

   

*TEXTOS LITERARIOS

   

MAS DE 2.000 LIBROS TEATRALES TÉCNICOS O   

DE APOYATURA ESCÉNICA Y ACTORAL, PARA

PRESTAR Y DEVOLVER.

     

*LITERATURAS CLÁSICAS

    

MAS DE 500 LIBROS DE LITERATURA CLÁSICA 

UNIVERSAL DE NUESTRA BIBLIOTECA PARA 

PRESTAR Y DEVOLVER. 

    

*ACTOS TEATRALES

    

TEXTOS PARA INTERPRETACIÓN BASADOS EN EL 

FAMOSO TÍTULO "COMO SE LLAMA LA OBRA" 

RECONOCIDO EN TRES ACTOS. 

   

*DIGITALES

    

LISTADO DE BIBLIOTECAS DIGITALES QUE 

PERMITEN BAJAR TEXTOS TEATRALES. 

    

     

*POEMAS

   

LISTADO DE POEMAS CLÁSICOS Y MODERNOS 

PARA RECITADOS. 

   

   

*TAPAS LIBROS

   

MUESTRA FOTOGRÁFICA DE TAPAS DE LIBROS   

TEATRALES RECOMENDADOS, QUE FORMAN

PARTE DE NUESTRA COLECCIÓN DE BIBLIOTECA.

    

12-NOSOTROS

*ESPACIO TEATRALIZARTE

   

NUESTRO LABORATORIO TEATRAL   

DE INVESTIGACIÓN, DONDE VOLCAMOS LUEGO

LOS RESULTADOS QUE PUBLICAMOS EN 

NUESTRO SITIO.

*STAFF

   

PRESENTACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE 

NUESTRA ONG, QUE FORMAN PARTE DE TODOS 

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 

   

*PROYECTOS

    

HISTORIAL FOTOGRÁFICO Y TEXTUAL DE 

NUESTROS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 

ESCÉNICA, EN TODAS SUS ÁREAS Y LUGARES 

LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES.

*RECONOCIMIENTOS

    

PREMIOS, RECONOCIMIENTOS, MENCIONES DE  

NUESTROS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

PUBLICADOS, PROVENIENTES DE ARGENTINA Y

OTRAS MUCHAS PARTES DEL MUNDO.

*CAPACITACIÓN

     

TALLERES, CURSOS, SEMINARIOS,   

ENCUENTROS, EN ESPACIOS PROPIOS O GIRAS 

POR EL PAIS Y  EL MUNDO, PRODUCTO DE 

NUESTROS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN.

*BLOG TRASHUMANTE

    

DIARIO DE ACTIVIDADES DESDE 1999 HASTA EL  

2012, RELATADOS COMO INFORMACIÓN

PEDAGÓGICA, EN FORMATO DE TEXTO Y  

FOTOGRÁFICO EN MARCO DE BLOG DIGITAL

*VÍNCULOS

    

LISTADO DE SITIOS Y PUBLICACIONES QUE 

HABLAN Y ELÓGIAN LOS TRABAJOS DE 

INVESTIGACIÓN ESCÉNICA DE 

TEATRALIZARTE EN EL PAÍS Y EL MUNDO.

*CULTURA TRASHUMANTE

     

MUESTRA FOTOGRÁFICA DE INVITACIONES Y 

VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE 

NUESTRO TRABAJO ESCÉNICO Y DE 

INVESTIGACIÓN. 

*VIDEOS

    

PRESENTACIÓN DE VIDEOS PRODUCIDOS POR  

TEATRALIZARTE EN CARÁCTER DE TRABAJOS DE

INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS VARIOS .

     

TEATRALIZARTE es FILANTROPÍA

 

Teatralizarte es un proyecto Cultural no Gubernamental sin fines de lucro que fomenta desinteresadamente, trabajos de investigación escenica.

Las investigaciones son el resultado de aportes "ad honórem" propios de nuestros staff o de colaboradores voluntarios externos que de manera desinteresada nos envían sus trabajos, en algunos casos obtenidos de la red a veces mencionando origen, y otras no.

Nuestra entidad no recibe ni otorga  pagos, subsidios, remuneraciones o ningún tipo de acciones comerciales  porque no  ejerce actividad comercial por ningún concepto ejercido. 

La comisión no se hace cargo de ningún tipo de actividad sobre  los participantes que desarrollan acciones ad honórem en nuestra entidad, o en otros espacios ajenos .

Los trabajos se fomentan gratuitamente por Internet a todo el mundo.

Algunos, hoy, forman parte de programas de estudio de escuelas y  universidades de arte.

Pueden ser reproducidos gratuitamente, solo mencionando la fuente, salvo ilustraciones que correspondan a cada autor que se encuentran en la web.

  

Filantropía es: 

TODA ACCIÓN 

GENEROSA Y VOLUNTARIA 

QUE SE REALIZA EN 

BENEFICIO DE LA COMUNIDAD, 

SIN ÁNIMO DE LUCRO 

NI INTERÉS PARTICULAR, 

ESTO ES TEATRALIZARTE

  

Este sitio se ve mejor en 

resolución 1024 x 768 para arriba

PREPARADO PARA PC - TABLET - CELULAR 

   


   

TEATRALIZARTE

 

 

 


    

TALLERES

 DE TEATRO INDEPENDIENTE

 

Niños

 *

 Jóvenes

 *

 Adultos

 *

 Recreacional 

 *

Taller técnico 

 luz, sonido, escena  

 *

Teatralidad 

para líder de 

banda musical  

 *

Taller Especial para 

Discapacidades 

*

VER MAS INFO

    


    

   

SEMINARIOS INTEGRALES

*

EN DOS DÍAS 

DE FIN DE SEMANA 

*

Enviamos profesores 

que dan seminarios 

en forma 

gratuita hasta 1800 km

 *

LAS 4 PATAS 

DEL TEATRO INDEPENDIENTE

 *

PRODUCCIÓN TEATRAL INDEPENDIENTE

 *

TALLER 

DE LA RISA

 *

EL ACTOR

INDEPENDIENTE

 *

TEATRO PARA ENFRENTAR 

LA VIDA

 *

DIRECCIÓN

TEATRAL

 *

También 

podemos incluir una muestra de trabajo

    


     

Sólo una 

verdadera actitud, 

en los 

proyectos teatrales 

que nos proponemos, acrecienta 

la identificación, 

la colaboración, 

el compañerismo, 

la unidad  

y la probabilidad 

de éxito. 

Carlos Canavese

     


      

La gratuidad 

que ofrecen organismos oficiales 

en talleres  culturales, establece 

un vinculo informal 

tanto en quien enseña 

como en quien intenta aprender, 

porque crea en ambos 

una falta de interés 

y compromiso, fundamental 

para el aprendizaje.

Los espacios culturales 

sin fines de lucro necesitan 

de una u otra manera,

recibir una contribución 

para su existencia.

Esa acción 

además de ser 

una colaboración, 

es un acto 

de interés, compromiso 

y actitud 

para ambos.

 

Carlos 

Canavese