"PROYECTO TEATRALIZARTE"

Técnicas gratuitas de arte escénico para teatristas independientes 

www.teatralizarte.com.ar            info@teatralizarte.com.ar 

    

 

PRINCIPAL - DIRECCIÖNESPACIO

ESPACIO - COORDINACIÓN

PAGINA 1

 

 

BUEN DIRECTOR O DIRECTOR BUENO

  

No puede tratar a esas personas sensibles como si fueran dúctil barro.

COMO PLANIFICAR UNA OBRA

   

Este estudio sobre planificar una forma de trabajo no pretende ser una ley

VERONESE CONSEJOS DE UN DIRECTOR

   

El genial teatrista Daniel Veronese a través de su libro

4 PRINCIPIOS DE UN DIRECTOR

  

Comenzar los ensayos por el principio y seguir adelante con el acto

DESAPARECER EN EL ESTRENO

   

Roberto Villanueva comenta las condiciones en que se hace el teatro,

CREADOR DE ESPACIOS

   

El director tiene  la responsabilidad de transferir el material del texto

EL DIRECTOR ESCÉNICO

   

El teatro moderno con la continua absorción de los elementos técnicos,

EL DIRECTOR NOVEL Y LA  DRAMATURGIA

    

Si un director es novel y esta preparando una obra teatral  

EL DIRECTOR Y EL TEXTO 

  

El  plan que establece el director para una puesta debe estar basado en el texto

EL LIBRO DE DIRECCIÓN

    

Existe el director que ni siquiera soñaria con decidir nada antes 

ORIGEN DEL PRIMER DIRECTOR

    

Discusion sobre el primer director de la historia  

EL ULTIMO ELEMENTO DEL TEATRO

    

Texto de Gabriel Cosoy

ESTRUCTURA DE UNA OBRA TEATRAL

   

Aristóteles en su Poética sentó los fundamentos de la estructura dramática, que, a

LAS FANTÁSTICAS EXPERIENCIAS DE PETER BROOK

Peter Brook esta reconocido como un maestro artesano aunque el siempre dice

LA FUNCIÓN PRIMARIA DE UN DIRECTOR

El  director debe dar expresión a los personajes que crea el dramaturgo

GENIOS O VAGOS IRRESPONSABLE 

   

Algunos directores fijan la escenificación luego de que los actores

LA DIRECCIÓN QUE NO SE SIENTE 

   

se suele oír esa expresión trillada de que "la mejor dirección es la que no se siente

CUANDO UNA OBRA SE REPITE

   

Cuando se planea dejar en cartel una obra durante mucho tiempo

EL ESTIGMA DE LA REPOSICIÓN

   

Cuando una obra se repone o se reestrena si bien no se busca algo

NIVELES DE UNA OBRA

   

Tiempo, espacios, silencios, sonido, coreografía escénica, musicalizacion

 

   

Esta investigación es resultado de aportes de nuestros profesores y de otros colaboradores que han enviados sus trabajos propios o los obtuvieron de la web, a veces mencionando origen, y otras no. Teatralizarte es una ONG (Entidad Cultural no Gubernamental) sin fines de lucro que fomenta al mundo gratuita y desinteresadamente, trabajos de investigación teatral "ad honórem", para el beneficio pedagógico libre del actor.  No recibe ningún tipo de subsidios ni tampoco ejerce actividad comercial alguna de ninguna categoría. Algunos trabajos, hoy, forman parte de programas de estudio de escuelas y universidades de arte. Pueden ser reproducidos libremente, solo mencionando la fuente, salvo ilustraciones que correspondan a cada autor que se encuentran en la web.

- TEATRALIZARTE (R) 1999-TEATRO TÉCNICO PARA ACTORES, GRUPOS Y SALAS -

TRABAJOS PROPIOS Y APORTES DE LOS TEATRISTAS DEL MUNDO