"PROYECTO TEATRALIZARTE"

Técnicas gratuitas de arte escénico para teatristas independientes 

www.teatralizarte.com.ar            info@teatralizarte.com.ar 

    

 

PRINCIPAL -  COORDINACIÓN

ESPACIO - COORDINACIÓN

PAGINA 1  

 

 

 


COMPORTAMIENTO ACTORAL EN GRUPOS

 

El equipo  de investigación recabó datos de experiencias y situaciones vividas

CONDUCTAS ESCÉNICAS

  

Hay distintos tipos de conductas en un grupo teatral

CONFLICTOS GRUPALES

   

Desde el inicio, el director debe conocer el grupo humano con el que va a trabajar

CAOS CONTROLADO EN ESCENA 

 

Aun cuando deban representarse en el escenario condiciones caóticas,

GESTEA 1 

  

La palabra Gestea proviene de la palabra gesticular.

GESTEA 2

   

Para comprender los estímulos no verbales

LAS DEVOLUCIONES 1

  

La importancia de una devolución en un trabajo teatral

LAS DEVOLUCIONES 2

   

La devoluciones de las devoluón

LIDERES EN LOS GRUPOS

   

Descubrimos también dos categorías especiales y que pueden ser de gran polémica

LOS FINALES DESDE EL PRINCIPIO

una forma de terminar las puestas teatrales por el aplauso

MANEJO DE UN ELENCO

  

Se incluye a todos los que salen a escena en una puesta

LA MOTIVACIÓN EN EL TEATRO

   

Como motivar al grupo y ser un buen director 

MOTIVACIONES ESCÉNICAS BÁSICAS

  

Distintas formas de motivar a los grupos teatrales

PERROS Y GATOS

    

A veces, la oposición entre interprete y director cobra aspecto de verdadero conflicto

PROCESO DE TRABAJO EN UNA OBRA

   

Una vez elegida la obra, convocado a los actores que integrarán el elenco

LA PUESTA EN ESCENA

  

Poner una obra teatral en escena, en principio supone que el director escénico

ZONAS ESCÉNICAS EN LAS PUESTAS 

  

Un director fija el movimiento antes de los ensayos y en ocasiones

 

  


 

Esta investigación es resultado de aportes de nuestros profesores y de otros colaboradores que han enviados sus trabajos propios o los obtuvieron de la web, a veces mencionando origen, y otras no. Teatralizarte es una ONG (Entidad Cultural no Gubernamental) sin fines de lucro que fomenta al mundo gratuita y desinteresadamente, trabajos de investigación teatral "ad honórem", para el beneficio pedagógico libre del actor.  No recibe ningún tipo de subsidios ni tampoco ejerce actividad comercial alguna de ninguna categoría. Algunos trabajos, hoy, forman parte de programas de estudio de escuelas y universidades de arte. Pueden ser reproducidos libremente, solo mencionando la fuente, salvo ilustraciones que correspondan a cada autor que se encuentran en la web.

- TEATRALIZARTE (R) 1999-TEATRO TÉCNICO PARA ACTORES, GRUPOS Y SALAS -

TRABAJOS PROPIOS Y APORTES DE LOS TEATRISTAS DEL MUNDO