-Pedagogía teatral independiente-"TEATRALIZARTE"-ONG de Investigación escénica

Primer y único sitio enciclopédico Argentino con técnicas gratuitas de arte escénico para teatristas independientes 

www.teatralizarte.com.ar  info@teatralizarte.com.ar   www.teatro.meti2.com.ar    teatro@meti2.com.ar

  

 HOME:*Principal -ADMINISTRACIÓN:*Personería -*Salas -*Grupos -DIRECCIÓN:*Espacio -*Coordinación  -ACTUAR:*Actuación -*Control -*Concentración -*Relajación -*Respiración -*Vocalización -*Ejercicios -*Psicoteatro -*Teatro Sex -PRODUCCIÓN: *Ejecutiva -*Difusión -*Escenas -*Referentes -*Afiches -*Programas -*Revistas -*Logos -MASCARA: *Caracterización -*Mascaras -*Maquillaje -*Vestuario -*Títeres -*Rituales -TÉCNICA:*Sonido  -*Iluminación  -*Escenario -DRAMATURGIA:*Estructura -*Géneros -*Literatura -*Narrativa -*Poesía -*Comedia -*Sinónimos -*Antónimos -*Definiciones -HISTORIA ARGENTINA: *Cronología -*Artistas -*Dramaturgos -*Crisoles -*Legados -*Pensamientos -*Escenas -*Espacios -*Afiches -HISTORIA UNIVERSAL:*Cronologías -*Culturas -*Notables -*Mundo -DICCIONARIO:*Teatral -*Luz -*Griego -*Dramaturgos -*Interpretación -*Actitudes -*Mitológico -*Literato -*filosófico -BIBLIOTECA: *Guiones -*Colectivas -*Textos -*Literaturas -*Actos -*Digitales -*Poemas -*Libros -NOSOTROS:*Espacio -*Staff -*Proyectos -*Menciones -*Capacitación -*Blog -*Vínculos -*Trashumante -*Videos-*Mapa

 

TEATRO - NOSOTROS - ESPACIO TEATRALIZARTE - SALA JORGE SOBRAL

 

WWW.TEATRO.METI2.COM.AR    TEATRALIZARTE TECNICA PARA ACTORES GRUPOS Y SALAS

Ir a ESPACIO TEATRALIZARTE - Ir a NOSOTROS - Ir a MENÚ PRINCIPAL

HOJA 1

 

TEATRALIZARTE -

UNA ONG DE TEATRO CONURBANO AL MUNDO

  

ESPACIO JORGE SOBRAL

    

La sala Jorge Sobral es un espacio a la italiana que forma parte del cultural Teatralizarte.

  

Tiene capacidad para 50 personas en comodísimos sillones plásticos con almohadones especiales, al efecto de dar la mejor comodidad y la mejor visión de las puestas.

  

El escenario tiene un formato del tipo Wide Screem,  que le da al espectador una sensación de estar dentro de la escena casi en una intima comunión con el actor . 

La disposición de los sillones sobre tarimas modulares elevadas de 12 centímetros por fila, dan una visión total de la escena. Cuanto mas atrás, mejor se ve.

  

El sonido esta compuesto por  baffles conectados a un sistema de efectos , con  amplificadores de sonido que conforman notable potencia .

Tiene unidades de efectos especiales de variadas características

  

La iluminación , técnica,  también fundamental en la escena teatral esta compuesta por   luminarias de distintas categorías  

Todo se encuentra controlado por una computadora que sincroniza la multimedia

  

Se le suma a ello un proyector HD 

  

Se puede decir que en San Martín, se encuentra una sala de teatro a un nivel, incluso, superior a muchos teatros independientes del centro de la Ciudad de Bs As. y en donde se pueden ver trabajos teatrales de primerísimo nivel con artistas locales , nacionales e internacionales.

   

¿PORQUE JORGE SOBRAL? 

   

Sobral presentando en Maipú su espectáculo TANGUE RIA

 

  Jorge Sobral, fue un espectacular e histórico cantor de tangos en la Republica Argentina pero también fue un hombre de cine y de teatro.

  

Nació en la Ciudad de la Plata , pero vivió sus últimos días en Villa Maipú, San Martín . 

Mas que nada, Sobral se identifico en el barrio como un hombre preocupado por la cultura y sobre todo por lo que pasaba en el lugar donde el vivía .

Estuvo presente en la primeras actividades culturales que se realizaron en Villa Maipú prestando desinteresadamente sus equipos de sonido para los eventos y participando en todos los eventos sociales de San Martín, tal como lo hacia en la feria de las colectividades mas grande del país con 30.000 espectadores en donde nuestra ong tuvo activa participación.

En memoria por su acción, la comisión de Teatralizarse decidió dejar el mismo nombre a la nueva sala.

  

Sobral también poseía los derechos de algunos sainetes clásicos del teatro Nacional , en reiteradas ocasiones el hablaba de poner en escena una de las obras que aun poseía los derechos ,por ejemplo " Los muchachos de antes no usaban Gomina" , hasta se hablo de llegar a montar una puesta grandiosa, con actores locales Sanmartinenses mezclados con grandes artistas, lamentablemente todo quedo en un sueño sin poder realizar .

   

En vida vió, plasmada una sala con su nombre, los vecinos de San Martín cuentan que cuando se le pidió permiso para usar su nombre , dijo muy modestamente que "el"  debería pedir permiso  a los titulares del cultural, para que su nombre pudiera estar en la sala.

Jorge Sobral era así "Un Porteño de ley" y un estupendo vecino

  

En la actualidad tratamos de realizar recordatorios permanentes en sus memoria 

      

   

Documento fotográfico de como quedo la sala el 2 de abril del 2013 cuando entró un metro veinte centímetros de nivel de agua perdiendo el 70 % de los elementos y todos los papeles administrativos.

  

  

Estado que quedo luego de la renovación el escenario y la escenografia recuperada durante 2 semanas intensas de trabajo . 

Mas de un año y medio tardo en desaparecer y el olor y la humedad intensa casi imposible de sacar ..

    

 

 

Este investigación es resultado de aportes propios de nuestros profesores y de otros colaboradores que han enviados sus trabajos

propios o los obtuvieron de la web, a veces mencionando origen, y otras no.

Teatralizarte es una ONG (Entidad Cultural no Gubernamental sin fines de lucro que fomenta al mundo gratuita y desinteresadamente, trabajos de investigación teatral "ad honórem", para el beneficio pedagógico libre del actor..

No recibe ningún tipo de subsidios ni tampoco ejerce actividad comercial alguna de ninguna categoría.

Algunos trabajos, hoy, forman parte de programas de estudio de escuelas y universidades de arte.

Pueden ser reproducidos libremente, solo mencionando la fuente, salvo ilustraciones que correspondan a cada autor que se encuentran en la web.

- TEATRALIZARTE (R) 1999-TEATRO TÉCNICO PARA ACTORES, GRUPOS Y SALAS -TRABAJOS PROPIOS Y APORTES DE LOS TEATRISTAS DEL MUNDO