1999-2022

22 años
|
Fuimos
desde toda
la Argentina, hasta México,
Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia, Cuba, Portugal, España, Francia, Italia, Inglaterra,
Islas Canarias, Madeiras, Bélgica, Alemania, Eslovenia, Croacia, Grecia,
Turquía, Marruecos, Malta, Isla de Pascua, Dubai, Córcega, Gibraltar,
Alemania, Checoslovaquia, Austria, Suiza, Bélgica, Países Bajos,
Luxemburgo, Haiti, Republica Dominicana, URSS, Noruega, Polonia.
|
1810-2022
ARGENTINA
212 años
|

ENTRA
A FACEBOOK EN
"TEATRALIZARTE"
PONÉ
¨ME
GUSTA¨
NECESITAMOS SABER TU DEVOLUCION
SOBRE
LO
QUE VES
EN ESTE SITIO .

TEATRALIZARTE

CROMAGNON
MI HISTORIA
La tragedia que
modificó la historia de las actividades escénicas.
Si toleras
lo que pasa con
todas las muertes no accidentales, producidas por
la desidia política,
la próxima victima podes ser vos.

Una Nación sin Teatro,
vive sin ojos y sin memoria.
En manos de los
funcionarios públicos, está contribuir a la ceguera ignorante o
generar un Legado Cultural perdurable y trascendente.
El teatro esta para
hacerse
HUGO ARGÜELLES
Dramaturgo Mexicano
|
01-ADMINISTRAR
GRUPOS ó SALAS
|
 |
|
 |
|
 |
|
02-DIRECCIÓN
|
 |
*ESPACIO
|
|
TÉCNICAS
PARA DIRIGIR UNA OBRA
|
TEATRAL,
REALIZAR UNA PUESTA
|
COMPLETA
CON ACTUACIÓN, LUZ
|
SONIDO
Y ESCENOGRAFÍA
|
|
 |
*COORDINACIÓN
|
|
MANEJO
HUMANO DE LA ESCENA
|
COORDINACIÓN
DEL PERSONAL
|
ARTÍSTICO
Y TÉCNICO CON HÁBIL
|
MANEJO
DE GRUPO
|
|
03-ACTUACIÓN |
 |
*ACTUACIÓN
|
|
DISTINTAS
TÉCNICAS DE ACTUACIÓN
|
CON
ANÁLISIS Y EJERCICIOS,
|
CONTACTO,
DESDOBLAMIENTOS,
|
MEMORIZACIÓN,
OBSERVACIÓN ETC
|
|
 |
*CONTROL |
|
CONTROL
CUERPO E INTELECTO |
EMOCION
Y PALABRA ,OBSERVACIÓN |
ABSTRACCIÓN,
NERVIOS , |
PROYECCIÓN , MEMORIZACIÓN |
|
 |
*CONCENTRACIÓN |
|
APRENDER,
ARMONÍA, CONTROL |
ATENCIÓN
ACCIÓN, VOLUNTAD |
CORRECCIONES,
PENSAMIENTOS |
ABERRACIONES,
PARADOJAS, ETC. |
|
 |
*RELAJACIÓN |
|
DEFINICIÓN,
FORMAS |
EJERCICIOS,
CONCEPTOS, |
CONTROL
CUERPO
Y MENTE |
EL
SUBCONSCIENTE, ETC. |
|
 |
*RESPIRACIÓN |
|
APRENDER
RESPIRAR, SERIALIZAR |
RESPIRACIÓN,
AUTOCONTROL, |
DESPERTAR,SONIDOS |
RESPIRACIÓN
ENERGÉTICA, ETC. |
|
 |
*VOCALIZACIÓN
|
|
RESPIRACIÓN,
POTENCIACIÓN |
PROYECCIÓN,
EJERCITACIÓN, , |
ASONANCIAS,
RESONANCIA , |
ENTONACIÓN, ETC. |
|
 |
*EJERCICIOS |
|
TEORÍA,
JUEGOS |
PARA CONCENTRACIÓN Y |
ENTRENAMIENTO ADULTOS |
NIÑOS, ADOLESCENTE, , ETC. |
|
 |
*PSICOTEATRO |
|
INFLUENCIAS
DE LOS COEFICIENTES |
INTELECTUALES
Y EMOCIONALES |
ACTUACIÓN,
CÁBALAS, PÁNICO |
TIMIDEZ,
MEMORIA, EXPOSICIÓN |
|
 |
*TEATRO
SEXUAL |
|
SEXO, CONTACTO CORPORAL, |
DESNUDO,
TRANSFORMISMO, |
MÁSCARA SEXUAL, EL ÚTERO |
EL PENE EN
TEATRO, ETC. |
|
04-PRODUCCIÓN |
 |
*PRODUCCIÓN EJECUTIVA
|
|
CATEGORÍAS,
PRODUCCIONES, |
SUBSIDIOS,
AYUDAS , |
ÉXITOS Y
FRACASOS |
CRÍTICAS,
ORGANIZACIÓN, ETC. |
|
 |
*DIFUSIÓN |
|
FORMAS, ANZUELOS,
CENSURA, |
ESPECTADORES,
GACETILLAS |
PERIODÍSTICAS,
INCIDENCIA, |
FORMATOS, ENGANCHE, ETC. |
|
 |
*ESCENAS |
|
IMÁGENES
REPRESENTATIVAS |
TRABAJOS, LOGOS, IMÁGENES |
ACTIVIDAD
IDENTIFICATORIA |
TRABAJO, ETC. |
|
 |
*REFERENTES |
|
ESPACIOS,
HECHOS, |
PERSONAS DE LA ACCIÓN |
ESCÉNICAS,
REFERENTES, |
DESTACADAS DE NUESTRO
PAÍS |
|
 |
*POSTERS |
|
PÓSTER DE PROMOCIONES |
OBRAS
EN FORMATOS AFICHES |
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES |
QUE
LA HACEN REFERENTE, ETC. |
|
 |
*PROGRAMAS |
|
SELECCIÓN DE OBRAS |
TAMAÑO, DISEÑO |
ORIGINALIDAD
EN EJEMPLOS |
OTROS PROGRAMAS, ETC. |
|
 |
*REVISTAS |
|
SELECCIÓN
ESPECIALIZADAS |
TEATRO
DE NUESTROS PAÍS , |
DESAPARECIDAS,
O EN EXISTENCIA, |
IMAGENES
DE TAPAS |
|
 |
*LOGOS |
|
LA
SÍNTESIS DE UN PROYECTO , |
TIPOS
SALA U OBRA |
IMÁGEN
SIN PALABRAS |
EJEMPLOS
DISEÑOS Y FORMAS |
|
05-MÁSCARAS
DEL ACTOR |
 |
*CARACTERIZACIÓN FÍSICA |
|
EL
ACTOR MÁSCARA E HISTÓRIA |
EXPRESIÓN
PLÁSTICA, DE
LA |
CARACTERÍSTICAS
Y RELACIÓN |
VESTUARIO COMO MÁSCARA. |
|
 |
*MÁSCARAS
TEATRALES |
|
IMÁGENES
DE MÁSCARAS, , |
MONOMÁSCARAS,
BIMÁSCARAS |
REPRESENTACIÓN, DISEÑOS, COLOR |
CARACTERÍSTICAS,
ETC. |
|
 |
*MAQUILLAJE |
|
MAQUILLAJE MÁSCARA CORPORAL, |
ANTES
Y DESPUÉS DEL MAQUILLAJE, |
CLOWN,
PEINADOS, PELUQUERÍA, , |
PESTAÑAS,
POSTIZOS,
BARBAS , ETC. |
|
 |
*VESTUARIO |
|
HISTORIA
UNIVERSAL |
NOMENCLATURAS,
DISEÑOS |
HISTORIA,
MODELAJE , VESTIMENTAS |
GEOGRAFÍA
DE LA ROPA. ETC. |
|
 |
*TÍTERES
|
|
HISTORIA
, CATEGORÍAS |
TEATRINOS,
CONSTRUCCIONES |
MATERIALES,
TENDENCIAS |
TEATRO
NEGRO Y DE SOMBRAS, ETC. |
|
 |
*RITUALES |
|
ORÍGENES,
COSTUMBRES Y DE |
CURIOSIDADES,
REPRESENTACIONES |
RITUALES,
CHAMANES, |
INTERVENCIONES CALLEJERAS, ETC. |
|
06-TÉCNICA
PARA LA ESCENA |
 |
*SONIDO |
|
MUSICALIZACIÓN
REGLAS,
ESPACIOS |
SUGERENCIAS,
TEMÁTICA, EFECTOS |
ACÚSTICA,
RESONANCIA |
ASONANCIA,
REFRACTANCIA, ETC. |
|
 |
*ILUMINACIÓN |
|
TÉCNICAS,
TIPOS , CONSOLAS, |
ACCESORIOS,
CONSTRUCCIONES, |
LEDS,
LA ECOLUZ, EFECTOS |
SISTEMA
RGB, PARRILLAS, ETC.. |
|
 |
*ESCENARIOGRAFÍA |
|
FORMATOS , CONSTRUCCIÓN |
TEORÍAS,
PRÁCTICAS, CAJA NEGRA, |
ESCENARIOS,
PANELES, COLOR, |
TELAS
,
DECORACIÓN, MATERIALES. |
|
07-DRAMATURGIA |
 |
*ESTRUCTURA |
|
COMPOSICIÓN,
PRESENTACIÓN, , |
RESOLUCIÓN,
ESPACIO, TIEMPO |
GÉNEROS,
PERSONAJES, CONFLICTO |
DRAMATÚRGICAS
, ANÁLISIS, ETC. |
|
 |
*GÉNEROS |
|
DRAMATÚRGICAS, LITERARIA, |
SUBGÉNEROS,
PARTES, ACTOS, , |
CUADROS,
ESCENAS
, PROPIEDADES |
LITERARIO,
REFERENTES, ETC. |
|
 |
*LITERATURA |
|
ALMANAQUE LITERARIO, CORDEL |
, POPULAR, NOVELA,
MODERNA , |
ROMANCES,
TEATRO, CINE |
RADIO, DE TELEVISIÓN. ETC. |
|
 |
*NARRATIVA |
|
CLASIFICACIÓN
, DEFINICIÓN , |
CUENTOS,
DESARROLLO |
ENSAYOS,
HISTORIA, NOVELÍSTICA, |
COMUNICACIÓN
, TÉCNICA. |
|
 |
*COMEDIA |
|
CATEGORÍAS
, DRAMÁTICA, |
TRAGEDIA,
CÓMICA, ITALIANA , , |
DEFINICIONES,
ELEMENTOS |
FORMATOS,
TEATRAL,
ETC. |
|
 |
*POESÍA
|
|
CLASIFICACIÓN,
COMPOSICIÓN, |
ESTRUCTURA , LÍRICA, |
POÉTICA,
FIGURAS, HISTORIA |
HABLANTES,
VERSOS, POETAS. ETC |
|
A=B |
*SINÓNIMOS |
DEFINICIONES,
CATEGORÍAS, |
PALABRAS
EN DRAMATÚRGICA |
|
A#B |
*ANTÓNIMOS
|
CLASIFICACIÓN,
COMPOSICIÓN, |
HISTORIA,
OBJETOS, ETC. . |
|
A
{B |
*DEFINICIONES
|
CATEGORÍAS,
DEFINICIONES, , |
FORMAS,
DERIVACIONES,
ETC. |
|
08-HISTORIA
TEATRAL ARGENTINA |
 |
*CRONOLOGÍAS |
|
CRONOLOGÍAS,
HISTORIA |
ANTECEDENTES
, CONCEPTOS, |
DESCALIFICACIONES,
CRITICAS |
ABIERTO,
TENDENCIAS , HOMENAJES |
|
 |
*ARTISTAS |
|
FILODRAMÁTICOS,
TRASHUMANTES, |
PAÍSES, FAMOSOS IGNOTOS, |
LOS HERMANOS
PODESTÁ |
ANTIGUO
TEATRO ARGENTINO, ETC. |
|
 |
*DRAMATURGOS |
|
GALERÍA
DE NOTABLES, |
REFERENTES
Y FAMOSOS |
ESCENA
NACIONAL. ETC. |
LOGROS
Y CREACIONES |
|
 |
*CRISOLES |
|
CRONOLOGÍAS
DE LAS INFLUENCIAS |
INMIGRANTES
EN LA CULTURA |
INCREIBLE
HISTORIA DE PODESTÁ, |
TEATRO JUDÍO E ITALIANO |
|
 |
*LEGADOS |
|
TEATRISTAS
NOTABLES |
IMPORTANTES
OBRAS Y ACTIVIDAD |
EL PAÍS CON UN LEGADO |
FUNDAMENTAL
PARA COMPRENDER. |
|
 |
*PENSAMIENTOS |
|
PENSAMIENTOS
, PALABRAS, HECHOS |
RECONOCIDOS
POR SUS PARES |
COMENTARIOS
SOBRE EL TEATRO |
EXPERIENCIAS
DEL MUNDO |
|
 |
*ESCENAS |
|
IMÁGENES
HISTÓRICAS |
ANTIGUOS
TRABAJOS ESCÉNICOS |
GRANDES REFERENTES ARGENTINOS |
PASIONES
Y OBRAS |
|
 |
*TEATROS HISTÓRICOS |
|
IMÁGENES
ANTIGUAS |
TEATROS
DESAPARECIDOS |
REGIONES
CULTURALES |
EL
ESPACIO DE LAS COLECTIVIDADES |
|
 |
*AFICHES HISTÓRICOS |
|
IMÁGENES
FOTOGRÁFICAS |
PUBLICITARIOS
DE OBRAS |
COLECCIONES
ANTIGUAS. |
ARTISTAS-
OBRAS- TIEMPOS |
|
09-HISTORIA
TEATRAL UNIVERSAL |
 |
*CRONOLOGÍAS |
|
HISTORIAS
DIFERENTES |
CHEJOV
Y MAS PROTAGONISTAS, , |
CÁBALAS, LA DIVERSIDAD |
TEATRAL,
HISTORIA DEL TELÓN, . |
|
 |
*CULTURAS |
|
CULTURAS, CHINA,
EGIPTO, |
ESPAÑOLA, ITALIANO, GRIEGO, |
FRANCÉS,
INDIO, INGLÉS, JAPONÉS, |
ROMANO, RELIGIOSO,
ETC. . |
|
 |
*NOTABLES |
|
TEATRISTAS Y DRAMATURGOS |
NOTABLES,
ARTAUD, BERNHARDT, |
BRETCH,
BROOKS, EVITA, , |
MEYERHOLD,
TOLMACHEVA, STANISLAVSKY, GROTOWSKY,ETC |
|
 |
*TEATROMUNDO
|
|
IMÁGENES
DE LA UNESCO |
REPRESENTACIÓN
DE PAISES |
CARACTERISTICAS
CULTURALES . |
LA
ESCENA EN SU CULTURA |
|
10-DICCIONARIOS
DE APLICACIÓN |
G01 |
|
G02 |
|
G03 |
|
G04 |
|
G05 |
|
G06 |
|
G07 |
|
G08 |
|
G09 |
|
11-BIBLIOTECA |
 |
|
 |
*COLECTIVAS |
|
MINI
LIBRETOS USOS EN VARIETÉS |
IMPROVISACIONES,
IDEALES PARA |
ORIGEN
CÓMICO O DRAMÁTICO. |
|
|
 |
*TEXTOS
LITERARIOS |
|
2.000 LIBROS TÉCNICOS
|
DE
APOYATURA ESCÉNICA Y |
ACTORAL,
UNICAMENTE PARA |
PRESTAR
Y DEVOLVER. |
|
 |
*LITERATURAS CLÁSICAS |
|
500 LIBROS DE LITERATURA CLÁSICA |
BIBLIOTECA
UNIVERSAL |
UNICAMENTE
PARA |
PRESTAR
Y DEVOLVER. |
|
 |
*ACTOS TEATRALES |
|
TEXTOS
PARA INTERPRETACIÓN |
BASADO
"COMO SE LLAMA LA OBRA" |
RECONOCIDO
EN TRES ACTOS. |
IDEAL
PARA VARIETE O CONCERT |
|
 |
*DIGITALES |
|
LISTADO
DE BIBLIOTECAS DIGITALES |
PERMITEN
BAJAR TEXTOS . |
PUEDE
HACERSE DE MANERA LIBRE |
NACIONALES
E INTERNACIONALES |
|
 |
*POEMAS |
|
LISTADO
DE POEMAS |
CLÁSICOS Y MODERNOS |
IDEAL
MOMENTOS UNIPERSONAL |
RECONOCIDOS
E IGNOTOS |
|
 |
*TAPAS
LIBROS |
|
MUESTRA DE TAPAS DE LIBROS |
TEATRALES
RECOMENDADOS |
COLECCIÓN
EDICIÓN ACTUAL |
DESAPARECIDOS
E HISTÓRICOS |
|
12-NOSOTROS |
 |
*ESPACIO
TEATRALIZARTE |
|
NUESTRO
LABORATORIO TEATRAL |
INVESTIGACIÓN, DESARROLLO |
RESULTADOS PUBLICADOS |
EXPANSION
PERMANENTE. |
|
 |
*STAFF |
|
PRESENTACIÓN
INTEGRANTES |
FORMADORES
DE PROYECTOS |
INVESTIGACIÓN
Y DESARROLLO |
ACTORES,
TÉCNICOS -COLABORADOR |
|
 |
*PROYECTOS
|
|
HISTORIAL
FOTOGRÁFICO TEXTUAL |
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN |
ÁREAS
, ACONTECIMIENTOS |
LOCAL,
NACIONAL, INTERNACIONAL |
|
 |
*RECONOCIMIENTOS |
|
PREMIOS,
RECONOCIMIENTOS, , |
MENCIONES,
INVITACIONES |
AGRADECIMIENTOS,
HOMENAJES |
DE
ARGENTINA Y EL MUNDO. |
|
 |
*CAPACITACIÓN |
|
TALLERES,
CURSOS, SEMINARIOS, |
ENCUENTROS,
PROPIOS O GIRAS |
EL PAIS Y EL MUNDO, |
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. |
|
 |
*BLOG TRASHUMANTE |
|
DIARIO
DE ACTIVIDADES |
DESDE 1999 HASTA EL 2012, |
INFORMACIÓN
PEDAGÓGICA, |
FOTOGRÁFICO
EN BLOG DIGITAL |
|
 |
*VÍNCULOS |
|
LISTA
DE SITIOS Y PUBLICACIONES |
VINCULOS
RELACIONADOS |
INVESTIGACIÓN
ESCÉNICA |
EN EL PAÍS Y EL MUNDO. |
|
 |
*CULTURA TRASHUMANTE |
|
INVITACIONES
FOTOGRÁFICAS
|
NACIONALES E INTERNACIONAL DE |
DISERTACIÓN
Y PARTICIPACIONES |
TRABAJO INVESTIGACIÓN ESCÉNICA |
|
 |
*VIDEOS |
|
PRESENTACIÓN
DE VIDEOS |
CARÁCTER DE
LOS TRABAJOS |
CATEGORIAS
VARIAS PROPIAS . |
INVESTIGACIÓN
SOBRE TEMAS |
|
TEATRALIZARTE
es FILANTROPÍA PURA
|
|
Teatralizarte es
un proyecto Cultural no Gubernamental sin fines
de lucro que fomenta desinteresadamente, trabajos
de investigación escenica.
Las investigaciones son el
resultado de aportes "ad honórem"
propios de nuestros staff o de colaboradores voluntarios externos que de
manera desinteresada nos envían sus trabajos, en algunos casos obtenidos de
la red a veces mencionando origen, y
otras no.
Nuestra entidad no recibe
ni otorga pagos, subsidios, remuneraciones o ningún tipo de
acciones comerciales porque no ejerce actividad comercial
por ningún concepto ejercido.
La comisión no se hace
cargo de ningún tipo de actividad sobre los participantes que
desarrollan acciones ad honórem en
nuestra entidad, o en otros espacios ajenos .
Los trabajos se fomentan
gratuitamente por Internet a todo el mundo.
Algunos, hoy, forman
parte de programas de estudio de escuelas y universidades de arte.
Pueden ser reproducidos gratuitamente, solo mencionando la fuente, salvo
ilustraciones que correspondan a cada autor que se encuentran en la web.
Filantropía
es:
TODA ACCIÓN
GENEROSA Y VOLUNTARIA
QUE SE REALIZA EN
BENEFICIO DE LA COMUNIDAD,
SIN ÁNIMO DE LUCRO
NI INTERÉS
PARTICULAR,
ESTO ES TEATRALIZARTE
|
Este
sitio se ve mejor en
resolución 1024 x 768
para arriba PREPARADO PARA
PC - TABLET - CELULAR |
|
TEATRALIZARTE
TALLERES Y SEMINARIOS
DE TEATRO INDEPENDIENTE
Niños
*
Jóvenes
*
Adultos
*
Recreacional
*
Taller técnico
luz,
sonido, escena
*
Teatralidad
para
líder de
banda musical
*
Taller
Especial para
Discapacidades
*
VER MAS INFO

*
EN
DOS DÍAS
DE FIN DE SEMANA
*
Enviamos profesores
que
dan seminarios
en forma
gratuita hasta 1800 km
*
LAS 4 PATAS
DEL TEATRO INDEPENDIENTE
*
PRODUCCIÓN TEATRAL INDEPENDIENTE
*
TALLER
DE LA RISA
*
EL
ACTOR
INDEPENDIENTE
*
DIRECCIÓN
TEATRAL
*
También
podemos incluir
una muestra de trabajo
VER MAS INFO
Sólo
una
verdadera actitud,
en los
proyectos teatrales
que nos proponemos, acrecienta
la identificación,
la colaboración,
el compañerismo,
la unidad
y
la probabilidad
de éxito.
Carlos Canavese
La gratuidad
que ofrecen organismos oficiales
en
talleres culturales, establece
un
vinculo informal
tanto en quien enseña,
tratando al alumno como un numero mas,
como en quien intenta
aprender, sin tener obligaciones,
porque crea en ambos
una falta de interés
y compromiso, fundamental
para
el aprendizaje.
Los espacios culturales
sin
fines de lucro necesitan
de una u otra manera,
recibir una
contribución
para su existencia.
Esa acción
además de
ser
una
colaboración,
es un acto
de interés, compromiso
y actitud
para ambos.
Carlos
Canavese
|